Sakurai argumenta a fans japoneses el motivo para recibir Super Smash Bros. for Wii U más tarde

Es la primera vez en la historia que existe un Super Smash Bros. portátil, lanzado en Japón varias semanas antes que en el resto del mundo. También es la primera vez en la que un Super Smash Bros. de sobremesa llega a Japón en último lugar.

 

Acostumbrados a tener ciertas sagas antes que nadie, los usuarios nipones de Wii U podrían estar molestos por tal decisión, y quizás por ello Masahiro Sakurai ha dedicado su columna de Famitsu a ofrecer largas explicaciones para tal decisión. Lo cierto es que razón no le falta en ninguno de los argumentos que justifican las fechas elegidas.

 

 

«Super Smash Bros. for Wii U se lanza la semana que viene, ¡el 6 de diciembre! El juego fue lanzado la semana pasada en América del Norte y justo esta semana en Europa, siendo Japón el último en conseguir el juego. Por otro lado, Japón fue el primero sitio donde se pudo conseguir la versión de Nintendo 3DS.

 

En realidad, la finalización del juego se completó más o menos al mismo tiempo para todas las regiones. Entonces, ¿por qué los tiempos de lanzamiento son diferentes? Hay muchas razones.

 

Los discos se hacen en fábricas. No creas que se puede tener un pedido completado sólo unos días después de realizarlo, ya que no se trata sólo del software, hay cosas por preparar como las cajas y los materiales impresos.

 

En este caso se han necesitado varios millones de copias para todo el mundo. Áreas como América del Norte son muy amplias en extensión, por lo que también se necesita tiempo para entregar la mercancía a cada tienda. En cualquier caso, por favor ten en cuenta que se requiere un número de días para esta cantidad considerable de preparativos.

 

A fin de tener un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, en este caso ha sido el más tardío. Por lo que la 3DS llegó el 3 de octubre y la versión Wii U el 6 de diciembre.

 

Este caso ha sido particular, hablando de un lanzamiento simultáneo, pues si el calendario era bueno tal vez podríamos haber producido suficientes discos. Sin embargo, desde el punto de vista de negocio, hay cosas como planes de ventas o el orden a la hora de lanzar otro software, por lo que hay muchos temas más a tener en cuenta.

 

En Japón, Monster Hunter 4G y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa crearon restricciones. También Youkai Watch 2 Ganso / Honke, que salió en verano.

 

A nivel nacional [refiriéndose a Japón], la oportunidad de negocio para Smash Bros. estaba en septiembre. No podía salir antes, y si fuera después, habría entrado en conflicto con otro software. Como este no fue el caso en otros territorios, se tomó la decisión de priorizar el lanzamiento japonés. Después de todo, hay una cantidad limitada a la hora de fabricar.

 

En Japón la llamada «Guerra de Ventas Navideña» ciertamente se produce a final de año, es un periodo de negocios muy ocupado. Por otro lado, en áreas como Norte América hay una oportunidad de negocio algo antes. El Día de Acción de Gracias. Se dice que un tercio del software para consolas domésticas que se vende en un año, es colocado durante ese veriodo, por lo que era muy importante contar con los productos correctos.  

 

Ese día es el cuarto viernes de noviembre. En otras palabras, el 21 de noviembre es comúnmente conocido como ‘el Día de Nintendo’, y es bastante cercano a la realidad, ¿no? Y la versión norteamericana de Super Smash Bros. for Wii U ha sido lanzada durante ese día.

 

Especialmente difícil es lanzar objetos tridimensionales, las amiibo, justo a la vez. Ya que son objetos dimensionales, los costes de producción son muy elevados e incluso puede haber escasez de existencias, y  la producción no puede incrementarse rápidamente. Teníamos que ajustar los tiempos de estas dos cosas [juego y amiibo].

 

Si hubiera posibilidad de un lanzamiento mundial, es algo que absolutamente se habría preferido, pero en esta ocasión no ha sido posible. No era un simple tema de distribución o tema de un único software. Otras cosas fueron bastante consideradas para llegar a esta conclusión. Especialmente los límites a la hora de vender software en cualquier parte del mundo [refiriéndose a las fechas especiales de ventas]. 

 

De todas formas, sólo hay una semana de diferencia para el lanzamiento de la versión Wii U. Siento este tiempo de espera, pero por favor, espera sólo un poco más.»

 

Fuente