AMD

AMD trabaja en un chip x86 o en un ARM para una videoconsola y se verá en 2016… ¿Nintendo?

Nintendo, al igual que todas las otras compañías, ya está trabajando en la próxima generación de consolas. Algo que es completamente de esperar pero que, gracias a la nueva información que os traemos, es posible que muestre sus primeros resultados en 2016.

 

Esta noticia surge gracias a unas recientemente surgidas declaraciones de Devinder Kumar, vicepresidente senior y director financiero de AMD, en concreto de este fragmento:

 

El contrato ya se ha formalizado y el desarrollo ha comenzado. Estos productos se mostrarán en 2016. No hemos hablado mucho de ello y no daré muchos detalles. Sólo diré que uno es x86 y el otro es un ARM, que por lo menos uno de ellos estará en sistemas de videojuegos, pero eso es lo máximo que obtendréis de mí hoy porque debo ser justo con nuestros clientes. Es su producto, ellos lo lanzarán, ellos lo anunciarán al igual que la consola o las piezas en las que descubrirás que nuestra APU de AMD ha sido utilizada en ellos.

 

Ahora bien, esta noticia podría estar relacionada con Nintendo, ya que no es la primera vez que trabajan con AMD y 2016 no es una fecha muy descabellada para presentar una nueva consola que acabaría saliendo en 2017. Además, que sea x86 encajaría con esos rumores de Nintendo Fusion… pero esto ya es especular. Por ahora únicamente podemos esperar y dejar que el tiempo nos diga si estamos en lo cierto.

 

1412-29 AMD Fusion Logo 1

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. A mi también se me hace muy pronto para que sea la sustituta de WiiU… pero teniendo en cuenta que todavía no ha salido la New 3ds en Europa y América, se me hace todavía mas raro que sea su sustituta.

    Como no empiecen a hacer como las compañías de teléfonos que cada año sacan un modelo nuevo y los juegos que van apareciendo son compatibles con varios modelos exceptuando de algún caso…. pero en vez de cada año, cada dos años…
    No se, pero esto tampoco lo veo muy comercial en consolas, aunque con la New 3ds han hecho algo parecido.