Masahiro Sakurai se despide de la sección Foto del día. ¿Qué vendrá después de Smash Bros.?

Todo lo que empieza, algún día tiene que acabar. Y este es el caso de la sección «Foto del día» de Masahiro Sakurai, esa publicación diaria en Miiverse que nos ha ido acercando desde mediados de 2013 un poco más sobre Super Smash Bros. for 3DS y for Wii U.

 

Fue algo advertido por Sakurai al pasado mes de septiembre. Daría fin a esta sección en base al lanzamiento occidental o con el japonés, y finalmente ha sido con este último. Primero echemos un vistazo a la última Foto del día, dedicada a la pantalla de presentación de la versión japonesa:

 

1412-05 Smash Bros.

 

«Foto del día. Mañana, ¡se lanzará Super Smash Bros. for Wii U en Japón! Los jugadores japoneses han tenido que esperar un poquito para este lanzamiento, pero también ellos recibieron primero la versión 3DS. Estamos contentos de haber podido lanzar este juego en América justo a tiempo para el día de Acción de Gracias de Estados Unidos.»

 

Lo siguiente es la despedida de una sección, que no ha sido tan fácil de publicar como alguno podría imaginar. Y eso que sabemos que Sakurai escribía estos posts con 10 días de antelación, y que incluso era otro el que los publicaba por él en inglés. Finalmente nos emplaza a esperar a la llegada de Mewtwo, que podría venir acompañada con alguna foto más en Miiverse.

 

 

«La sección ‘Foto del día’ se publica desde el E3 2013, y hoy quisiera ponerle fin. Han sido un total de 384 posts y más o menos 500 fotos las que hemos posteado, incluso más fotos aún si contamos las que he publicado en otras regiones.

 

El sentido de la ‘Foto del día’ era compartir una imagen del juego durante el desarrollo dentro de la compañía. Comencé con ello simplemente como un pequeño bonus para el staff.

 

Sin embargo, cuando comenzamos a compartirlo con el público, se convirtió en un proceso más complicado. A la hora de publicar, teníamos que ser muy cuidadosos a la hora de escoger las imágenes, a la vez que cumplíamos un horario [de publicación], independientemente de lo atareados que estuviéramos, a la vez que algunas personas sólo querían obtener nueva información de mis posts.

 

Ha estado bien poder finalmente quitarme un peso de la espalda. Pero, hemos prometido crear a Mewtwo como personaje jugable, por lo que todavía no puedo relajarme demasiado. ¡Espero que estés pendiente cuando Mewtwo se una a la batalla!»

 

Aprovechamos la ocasión para reflexionar un poco, pues nos encantaría poder preguntar a Sakurai a qué se dedicará cuando termine definitivamente con Super Smash Bros. Recuerda que quedan pendientes otras cosas a parte de Mewtwo, como el escenario Miiverse, compartir contenidos online, actualizaciones y otras cosas. Pero algún día terminará, y parece que ni quiere ponerse con otro Kid Icarus, ni tiene pensado, por el momento, acercarse al desarrollo de otro Smash Bros.

 

Si os soy sincero, en los últimos años he imaginado a Sakurai incluso apartado de Nintendo. Es tanto el agobio que expresa en sus declaraciones, comentarios, entrevistas, que por algún lado parece siempre que va a explotar. Eso sí, la Gran N le ofrecerá lo que sea, con tal de que permanezca a su vera. Pero siempre me imagino el futuro de este genio, por mucho que me pese, como un alma libre.

 

Fuente