Miyamoto: Presente y futuro de amiibo. Si se agotan, podrían lanzar tarjetas con mismas funciones

Estos últimos días Shigeru Miyamoto anda ocupado ofreciendo entrevistas en las que está tocando todo tipo de temas de interés. En este caso, ha sido con el medio ACB News, y a continuación publicaremos una serie de artículos que abarcarán la entrevista completa.

 

Comencemos con los comentarios sobre las figuras amiibo y el futuro de estas. Curiosa pregunta del entrevistador sobre la posibilidad de que Nintendo distribuyera amiibos de forma digital, pues técnicamente no hay ningún impedimento… pero claro, se les viene abajo el negocio.

 

«Parece como si amiibo hubiera sido un éxito desde que fue lanzado con Smash Bros. Has anunciado que amiibo será compatible con próximos juegos, como Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World, pero ¿qué otros utilizarán estas figuras en el futuro?

 

Shigeru Miyamoto: Continuaremos haciendo juegos en el futuro que tendrán funcionalidad con los personajes amiibo, como un regalo adicional para las personas que las compraron. Más allá de eso, estamos viendo cómo podemos utilizar la funcionalidad amiibo en el futuro, incluyendo cartas y otras cosas.»

 

«Si dejan de distribuir ciertas figuras amiibo, ¿podrían incluirlas digitalmente en futuros juegos?

 

Shigeru Miyamoto: No hacemos promesas para ciertas figuras [refiriéndose a su disponibilidad en el futuro], pero la forma en la que amiibo está diseñada es para que ciertos juegos puedan tener sus amiibo específicamente para ese juego. Otros juegos pueden aprovechar pasadas amiibo, si los desarrolladores quieren hacer su juego compatible con ellas. En el futuro, tenemos la opción de si ciertas figuras amiibo ya no están disponibles en las tiendas, lanzar una amiibo en forma de carta con la misma funcionalidad.»

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. yo quiero las cartas amiibo pero ya, para todos esas figuras que no me intereza tener, ya que no son muchos los amiibos que me interesan como coleccion

  2. Molaria mucho unas cartas tipo a las antiguas de su epoca.Tipo a las que dieron en el club nintendo europeo con dibujos de personajes,molaria muchisimo

  3. Pues qué quereis que os diga. Yo tengo todas las que han salido hasta ahora, y son una preciosidad. Tienen los detalles cuidados hasta el límite. Mimo increíble. Eso sí, mis 150€ me los he dejado, pero me da igual!

  4. muy bien por ti josi. yo me las podria comprar todas, pero la verdad no me interesan todas, y si sacaran las cartas el restro de las que no me interezan caen seguras. y si estan hermosas la figuras para su precio xD