Revisión DEFINITIVA de todos los cambios de actualización 1.0.4 de Super Smash Bros. for 3DS.

Hace 2 semanas publicamos una lista provisional de los cambios que producía la actualizacion 1.0.4 de Super Smash Bros. for 3DS. Hoy, os traemos la lista definitiva de cambios que la comunidad Smash Boards ha logrado publicar tras dos semanas de recopilar información.

 

Como en la anterior ocasión, os recomendamos que si no estáis muy familiarizados con la terminología de Super Smash Bros. visitéis la primera sección de Next Smash donde se aclaran algunos términos.

 

 

 

Cambios en la mecánica general del juego

 

Se ha eliminado el DACUS (Dash Attack Canceled Up Smash). Esta técnica consistía en hacer un ataque en carrera e inmediatamente después realizar un ataque Smash hacia arriba, haciendo nuestro personaje éste último ataque mientras abarca la distancia que recorrería con el ataque en carrera.

Cambios en la mecánica de personajes.

 

Samus Zero

  • El Látigo de plasma (B Lateral o Side-B) ahora funciona mejor, ya que el primer golpe no lanza directamente al enemigo hacia el final del látigo, es decir, le golpea varias veces durante el recorrido. La recuperación del ataque es más rápida.
  • Es más fácil golpear con el Smash Lateral (Forward Smash). También es más sencillo conectar el Sweetspot. Ademas es un poco mas rápido defenderse al acabar el golpe. (El SweetSpot es aquel punto de la caja de colisión donde el ataque produce mas knocback al enemigo, suele verse representado por unas chispas , el resto de la caja de colisión seria lo denominado “sourspot”. El ejemplo más claro es el rodillazo de Captain Falcon.)
  • El ángulo de la patada del Aéreo Neutro (NAir) ha sido cambiado ligeramente. Haciendo imposibles algunos combos antiguos, pero permitiendo hacer otros.
  • El Smash Abajo (Down Smash) es más rápido ahora permitiéndote agarrar a los enemigos justo después de hacerlo.
  • El ataque de Lanzamiento hacia abajo (Down Throw) es más fácil de combear con el B Arriba (Up-B).
  • Se ha empeorado la recuperación de agarrarse con el látigo al borde del escenario (Zair) si Samus esta por encima del borde o muy por debajo del mismo. La recuperación, si está al mismo nivel del borde, no se ha modificado. Para hacerla se debe pulsar el botón de agarre mientras se está en el aire, cerca del borde.
  • Al caer al suelo, después de esquivar en el aire, se tiene más lag. Pasa de ser 15 frames a 22 frames.
  • Si se dispara el rayo paralizador sin cargar al máximo Samus tardará más en guardar la pistola, pues se han aumentado los frames de esa acción. No se han aumentado en la versión cargada del ataque.
  • Se ha corregido el fallo que permitía hacer un combo infinito a Daraen/Robin.
  • Ahora tanto “Tiro Energético”(B Neutro 2) como “Tiro electromagnético”(B Neutro 3) pueden ser disparados antes de estar cargados al máximo.
  • Se ha aumentado la duración de “Tiro electromagnético” lo suficiente como para golpear antes de que desaparezca.
  • “Golpe de Plasma”( B lateral 2 o Side-B2) gana las mismas mejoras que el “Látigo de Plasma” normal.
  • “Patadas contundentes” (B Arriba 2 o Up-B2) absorbe al enemigo de tal forma que la segunda patada golpee siempre.
  • “Propulsión frontal”( B Arriba 3 o Up-B3) ahora permite a Samus moverse con total libertad mientras esta en estado de Special Fall .
  • “Patada fugaz” (B abajo 2 o Down-B2) recorre a mayor velocidad el escenario.

 

Bowser

 

Bowsy

  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW: 8% ⇒5%​
  • Numero de golpes de lanzamiento hacia abajo : 10%⇒ 8%.

 

Charizard.

  • Daño de Carga Dragón B lateral 3: 15%​⇒ 11%.

 

Rey Dedede

  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW: 8% ⇒5%​
  • ÁnguloLanzamiento hacia abajo o DTHROW: 70º⇒80º
  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW: Se ha aumentado el knockback.
  • Numero de golpes de lanzamiento hacia abajo : 10⇒ 8.
  • Daño de aéreo adelante o Fair: 13%⇒ 12%.
  • Ahora todos los golpes que hagan más de 2% de daño podrán devolver a los Gordos (B lateral). Además se ha reducido la caja de colisión de estos para que se adapten mejor al modelo del juego.

 

Diddy Kong

  • Bug arreglado: Ya no se puede romper los combos de los enemigos disparando la Cacahuetola (B).​
  • Aumento de la caja de colisión de A + A + A.

 

Dr. Mario

  • Se ha aumentado el knockback del Aéreo Adelante o  Fair.
  • Se ha reducido el número de golpes del Aéreo Abajo o Dair 7 ⇒ 5  junto al lag al aterrizar con este ataque. El daño ha sido reducido de 12.75%⇒ 11%. Además el knockback es más vertical.

 

Falco

  • Los disparos del láser (B Neutro) son más rápidos y se ha reducido la animación de guardar la pistola.
  • Daño de aéreo adelante o Fair al aterrizar: 2%⇒5%
  • La caja de colisión al aterrizar en el suelo tras hacer el aéreo adelante o Fair se ha modificado ligeramente.
  • Bug arreglado: El Neutralizador (B abajo 3) ahora funciona bien con el leño del Aldeano.

 

Ganondorf

  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo neutro.
  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo adelante.
  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo atrás.
  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo abajo.
  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo arriba.

 

 

Mr Game & Watch

  • Bug arreglado: El “Cubo” (B abajo o Down-B) ya no se llena entero con el “Trueno” de Pikachu.
  • Bug arreglado: Si se agarra a Game & Watch después de que haya usado su B arriba, podrá volver a usarlo.

 

 

Greninja

  • Smash hacia arriba:  es notablemente más rápido pero la caja de colisión es menor y el daño ha sido reducido de 13%⇒ 11% Se ha aumentado también la animación final del ataque.
  • Smash hacia abajo: Se ha aumentado el daño de 11%⇒13%. El knockback se ha visto ligeramente reducido.
  • Aéreo adelante o Fair: se ha reducido el knockback
  • Aéreo arriba o Uair:  el 6º golpe ha visto reducido su knockback.
  • Shuriken de Agua: Aumentado el tiempo de final de la animación
  • Sombra vil (B lateral o Side B) : Aumentado el knockback del movimiento.
  • Bug arreglado : Ya no se puede anular el lag al caer al suelo con “Sombra Vil” (B Lateral o Side B).
  • Reducido el knockback de Hidrobomba (B Arriba o Up B).

 

Ike 

  • Aéreo hacia delante o Fair: El inicio es más rápido y el final es más corto. Se ha aumentado la caja de colisión.
  • Aéreo Atrás o Bair: 13% ⇒14%. Aumento también del knockback.
  • Aéreo Abajo o Dair: Aumento de la caja de colisión. Se ha aumentado la zona donde el ataque hace efecto meteórico.
  • A + Adelante o FTilt:  Lag del final del movimiento
  • El tercer golpe de A + A + A es más rápido.
  • A + Abajo o Dtilt :7% ⇒ 8%. Se ha reducido el lag del final del movimiento y el ángulo del knockback es más vertical.
  • Bug arreglado: Arreglado el bug en el que al usar el contrataque (B abajo) en ciertos momentos de la animación de andar, provocaba que Ike se moviese ligeramente hacia delante.

 

Kirby

  • Tragar: Se han reajustado algunos gorros para encajar mejor con Kirby.

 

Jigglypuff

  • Ya no se puede dar media vuelta nada mas empezar el B neutro “Desenrollar”.

 

Link

  • El primer golpe del Smash Lateral ya no manda volando al enemigo a porcentajes altos, asegurando así el segundo golpe del movimiento.
  • Por lo anterior, el primer golpe del Smash Lateral ya no mata.
  • Se ha eliminado el cancelar el lag de sacar una bomba al caer al suelo después de saltar.
  • Bug arreglado. Aéreo abajo o Dair: Al pulsar abajo para caer más rápido al hacer el ataque ya no se rebota en los escudos enemigos.

 

Little Mac

  • El segundo Jab ( A + A ): 3%⇒2%
  • El tercer Jab ( A + A + A): 8%⇒ 7%
  • Cada golpe del combo A + A + A + A….: 1%⇒0.7%
  • Golpe final del combo A + A + A + A….: 8%⇒7%
  • Adelante + A o Ftilt:  Se ha disminuido la caja de colisión quitándole rango al ataque
  • B Lateral en el Aire o Side B recorre aproximadamente un 10% menos de distancia y a menor velocidad.

 

Lucario

  • Se ha aumentado el lag al aterrizar de “Velocidad Extrema” (B arriba o Up-B).

 

Lucina

  • Golpe A : se ha reducido el knockback
  • Bug arreglado: usar el Contraataque (B abajo) después de haber  subido una cuesta no cambia el impulso de Lucina.

 

Luigi

  • Daño de Smash Lateral o FSMASH : 14% ⇒ 15%​. Además se ha reducido ligeramente el angulo al que salen volando los enemigos al ser golpeados.
  • Smash abajo o DSMASH: El ángulo y knockback del segundo golpe se han reducido.
  • Aéreo adelante o FAIR: Se ha incrementado la caja de colisiones.
  • Super Salto Puñetazo (B Arriba): Se ha aumentado la caja de colisiones.

 

Mario

  • Daño de arriba A o Up Tilt: se ha reducido el daño de 6.3%⇒5.5%.

 

Marth

  • Bug arreglado: usar el Contraataque (B abajo) después de haber  subido una cuesta no cambia el impulso de Marth.

 

Megaman

  • Se ha reducido el tiempo de la animación final de “Escudo de Hojas” (B Abajo) después de lanzarlo.
  • Bug arreglado : Ya no se puede romper los combos de los enemigos invocando a Rush (B Arriba).​
  • Bug arreglado:  Agarrar a Megaman despues de haber usado su B arriba le permite volver a usar el B arriba.

 

Meta knight

  • El Aéreo Neutro (o NAir) 7% ⇒ 10% y su knockback ha sido aumentado matando bastante antes.
  • La “Capa Dimensional” (B Abajo o Down-B) manda volando al enemigo en un rango mas horizontal y mata antes (aumento de knockback).
  • El Lanzamiento hacia delante o FThrow ha sido cambiado. Ahora hace 2 golpes haciendo un total de 9% de daño en todos los personajes, en vez hace 9% en algunos personajes y 3% en otros.
  • El Aéreo Adelante o Fair ya no conecta los dos golpes.
  • El Aéreo arriba o Uair ha visto reducido el efecto visual del tajo de la espada para encajar mejor con la caja de colisión.
  • El  Aéreo abajo o Dair ha visto reducido el efecto visual del tajo de la espada para encajar mejor con la caja de colisión.

 

Ness

  • Tormenta PSI B Arriba 2 : Se ha aumentado el lag de la animación del final del ataque.
  • Lanzamiento hacia abajo ó DTHROW: 9% ⇒ 7%.
  •  Bug arreglado: El lanzamiento hacia abajo ahora hace el daño correcto a Mr. Game & Watch.​

 

Olimar

  • B Lateral (Pikmin Blanco) : 2.6% por golpe ⇒ 3.7% por golpe
  • B Lateral (Pikmin Rojo/Azul/Amarillo): 1.3% por golpe ⇒ 1.1% por golpe
  • B Lateral (Pikmin Rojo/Azul/Amarillo/Blanco) : Los Pikmin se quedan enganchados al enemigo más tiempo.
  • El knocback del Smash Lateral con el Pikmin rojo ha aumentado.
  • Bug arreglado: arreglado el bug que hacia  inservibles a los Pikmin después de hacer el lanzamiento hacia abajo.
  • Bug arreglado: No se puede cancelar “Arrancar Pikmin” B Neutro en el borde del escenario.

 

Pac-Man

  • Smash Arriba: Se ha incrementado el lag de la animación del final del ataque.
  • Daño de B Neutro «Fruta de bonificación» Jefe de Galafa: 11% ⇒ 9%.
  • Vida de Boca de Riego (B abajo) : 12 puntos de vida⇒ 13 puntos de vida.

 

Palutena

  • Abajo + A o DTILT : Es más rápido.
  • Arriba + A o UTILT : Es más rápido.
  • Smash Arriba: Aumento del tiempo de existencia de la caja de colisión del frame 25 al frame 28.
  • Bug arreglado: Arreglado el bug en el que al usar el contrataque (B abajo) en ciertos momentos de la animación de andar, provocaba que Palutena se moviese ligeramente hacia delante.

 

Peach

 

Pikachu

  • Knockback de Rayo B Abajo aumentado.
  • Knockback de Cabezazo B Lateral aumentado.
  • Knockback de Smash Lateral aumentado.

 

Daraen / Robin

  • Elwind B Arriba : Ahora te puedes agarrar al borde del escenario aunque estés de espaldas.
  • Bug arreglado: Ya no se puede saltar por tercera vez al cargar Thoron en el aire.
  • Bug arreglado: Arreglado el bug que permitia a Zero Suit Samus hacer un combo infinito a Daraen/Robin.

 

Estela y Destello

  • Daño del principio del Aéreo neutral o NAIR : 6% ⇒ 5%
  • Daño del final del Aéreo neutral o NAIR  10% ⇒ 7.5%
  • Abajo + A o Dtilt:  numero de golpe aumentado de 5 ⇒6
  • Tiro Destello (B neutro) : Si no se carga el ataque, el Destello llega significativamente menos lejos.
  • Smash Arriba o Up Arriba : se han reducido el knockback y la caja de colisión.
  • Smash Lateral: knockback reducido.
  • Smash Abajo ó Down Smash : Tiene más lag al final del movimiento. Es decir tardarás más en poder moverte después de usar este ataque.
  • Agarre : Tiene menos lag al finalizar el movimiento.​
  • Lanzamiento hacia atrás: Se ha reducido el knockback.
  • Lanzamiento hacia delante: Se ha reducido el knockback.
  • Mecanicas de Destello: Se mueve más rápido al flotar detrás de Estela.
    • Reaparición de Destello : 8 segundos ⇒ 12.5 segundos
    • Daño de Smash Arriba de Destello : 4%⇒5%
    • Aumento de la caja de colisiones de Smash Arriba de Destello
    • El Destello vuelve mas rápido con Estela cuando esta le llama.
  • El Destello puede atacar mientras Estela esta agarrada por un rival, pero no puede atacar si es lanzada por el rival tras el agarre. Esto incluye movimientos como la Inhalación de Kirby o la Propulsión Falcon de Captain Falcon. Está pendiente de comprobar el Martinete Giratorio de Boswer, Estrangulamiento de Ganondorf y cuando Donkey Kong carga con su rival en la espalda.

 

Sheik

  • Daño de Aéreo Adelante o FAIR  : 6.8% ⇒ 5.5%
  • Daño de Aéreo Adelante o FAIR al golpear con el final del golpe: 6% ⇒ 4.8%
  • Número de golpes de Aéreo Arriba o UAIR  : 5 ⇒ 4
  • Daño de Aéreo Arriba o UAIR : 8% ⇒ 7%​
  • El knockback de “Salto delfín” (B Abajo o Down-B) ha sido disminuido.
  • Tormenta de cuchillas B Neutro: Se ha incrementado el lag de la animación del final del ataque.

 

Shulk

  • Daño de A: 3% ⇒ 3.5%
  • Daño de A + A: 3% ⇒ 3.5%
  • Daño de A + A + A: 4.3% ⇒ 5.3%
  • Daño de ataque en carrera : 10% ⇒ 11%
  • Daño Adelante + A  : 12% ⇒ 13%. Se ha reducido ligeramente el knockback
  • Daño de Arriba + A : 7% ⇒ 8%
  • Daño de Abajo + A : 8% ⇒ 9%
  • Daño de Smash lateral : 17.5% ⇒ 18.5%
  • Daño de Smash Arriba : 17% ⇒ 18%
  • Daño de Smash Abajo : 13%, 9%, 3% ⇒ 14%, 10%, 4% (siendo cada número el daño de cada uno de los 3 golpes que realiza)
  • Sweetspot en Aéreo Neutro o NAIR : 7% ⇒ 8%
  • Sourspot en Aéreo Neutro o  NAIR  : 6% ⇒ 7%
  • Sweetspot en Aéreo Adelante o FAIR : 6.5% ⇒ 7.5%
  • Sourspot en Aéreo Atrás o FAIR : 5% ⇒ 6%
  • Aéreo Arriba o UAIR : 13% ⇒ 15%
  • Aéreo Abajo o DAIR  : 15% ⇒ 17%
  • Aéreo Atrás o BAIR : 11% ⇒ 12%
  • Final del Aéreo atrás ó BAIR : 7% ⇒ 8%
  • B Arriba (Primer golpe) : 5% ⇒ 6%
  • Lanzamiento hacia delante o FTHROW : 10% ⇒ 11%
  • Lanzamiento hacia arriba o UTHROW  : 6% ⇒ 7%
  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW : 6% ⇒ 7%
  • Lanzamiento hacia atrás o BTHROW  : 11% ⇒ 12%
  • Multiplicador de daño del Arte de Monado “Velocidad” : 0.72× ⇒ 0.8×
  • Multiplicador de Daño del Arte de Monado “Ataque” : 1.2× ⇒ 1.13×
  • Knockback del primer golpe en el Smash Lateral : Disminuye.
  • Lag al caer al suelo después de hacer el Aéreo Adelante : Reducido considerablemente.
  • Bug arreglado: Se ha corregido la zona donde el A + Abajo o Dtilt no golpeaba.

 

Sonic

  • Smash Lateral: Se ha incrementado el lag de la animación del final del ataque.
  • Bug arreglado: Agarrar a Sonic después de haber usado su B arriba le permite volver a usar el B arriba.

 

Toon Link

  • Se ha eliminado el cancelar el lag de sacar una bomba al caer al suelo después de saltar.

 

Wario

  • Bug arreglado: El comportamiento extraño del  impulso en el aire de Wario en el aire ha sido arreglado (Wectoring).
  • Bug arreglado: Al no tener este comportamiento extraño ya no se puede salir de combos en el aire.

 

Entrenador/a de Wii Fit

  • Aumento del lag al aterrizar despues de esquivar en el aire : 12 frames ⇒ 22 frames.
  • El golpe que hace con el pie en el Aéreo Adelante o Fair ya no penetra los escudos, en su lugar hace mucho daño a los mismos.

 

Yoshi

  • B Neutro o Neutral B : aumentado el tiempo de inicio del ataque significativamente.
  • Ataque en carrera ó Dash Attack: añadido más lag al final del movimiento.
  • Lag al caer al suelo despues de hacer el Aéreo abajo ó DAIR : aumento del lag notablemente.
  • B abajo ó Down B : ya no se desliza en cuestas.​

 

Zelda

  • Daño de A + Arriba o UTILT : 6.5% ⇒ 7,2%​.

 

El resto de personajes no ha sufrido cambios.

 

Captain Falcon
Pit Sombrío
Donkey Kong
Dúo Duck Hunt
Fox
Mii Espadachín/Karateka/Tirador 
Pit
Rob
Samus
Aldeano

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Vaya, muy trabajada la lista, mis respetos, no estoy seguro de si sí haya otra en la red, pero por lo menos, esta es la única lista completa que he visto, las demás suelen estar bastante incompletas, y más a comparación de esta, ¡sigan así!