Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-014: La Recopilación Definitiva de La Canción de Totaka. Orígenes e historia

Como habréis podido comprobar la canción de Totaka parece en multitud de títulos, algunos de ellos son más famosos y otros, por desgracia, no. También hemos conocido casos en los que aparece en juegos que no han salido de su país de origen, Japón. Hablaremos de otro ejemplo de ello a continuación:

 

Todos conocemos Kaeru no Tame ni Kane wa Naru («Por la rana doblan las campanas» en Español) juego para Game Boy desarollado por Intelligent Systems en 1992, ¿verdad? Claro que sí, al menos, a su protagonista: El principe del reino de Sablé, aquel simpático ayudante que se transforma en rana y serpiente para repartir leña a nuestros adversarios en Super Smash Bros. for Wii U/3DS. Ahora ya te suena más, ¿eh? Pues debéis saber que en su propia aventura ya aparecían las 19 notas de las que tanto hemos hablado hoy. Para poder oirlas debéis ir al puerto después de la tercera misión…. o ver el siguiente vídeo:

 

La canción de Totaka – Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

 

 

Vamos a continuar con Animal Crossing, y es que ya hemos hablado de la identidad secreta del compositor: Totakeke, por lo que no es de extrañar que su pequeña obra maestra esté en todos y cada uno de los juegos de la serie. Para poder escucharla basta con pedirle al perro guitarrista, la «Tota-Canción» o «K.K. Song». Veremos ahora ejemplos de las diferentes entregas a que se han lanzado:

 

La canción de Totaka – Animal Crossing: City Folk/Let’s Go to the City

 

 

Además en el mismo juego hay otra ocasión de escuchar la canción, cuando vayas en el bus del Capitán rumbo a casa o a la ciudad, no pulses nada y espera cuando llegues al diálogo que se ve en el vídeo. Así obtendrás el siguiente resultado:

 

La canción de Totaka – Animal Crossing: City Folk/Let’s go to the City (Versión 2)

 

 

Siguiendo con el bueno del capitán, en la entrega para 3DS de subtítulo: «New Leaf» también nos hace su propia versión, amenizando nuestro viaje rumbo a la isla. Vedlo por vosotros mismos

 

La canción de Totaka – Animal Crossing: New Leaf

 

 

Si en vez de ir a la isla nos pasamos por el Club Jajá los sábados a partir de las 20:00 el bueno de Totakeke nos dejará pedirle una canción o dejar que nos sorprenda, para oír el easter egg, ya sabemos que canción pedir, ¿no?

 

La canción de Totaka – Animal Crossing: New Leaf (Versión 2)

 

 

Y así queridos lectores damos por finalizada…. ¡Esta página! Nos vemos en la siguiente.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dragon Ball FighterZ Goku niño GT
Nostalgia y emoción en el vídeo tributo a Goku de Dragon Ball FighterZ