Llega el Plan Renove de New 3DS a Game. Hazte con la nueva portátil a partir de 49,95 €

El esperado Plan Renove de Game ya ha sido desvelado, ofreciendo cambiar a los actuales poseedores de Nintendo 2DS, 3DS o 3DS XL a la nueva y mejorada revisión de la portátil, a cambio de entregar su vieja consola y pagar una diferencia.

 

1501-31 Plan Renove New 3DS

 

Ojo con la publicidad, pues anuncia que el modelo de New 3DS cuenta con unas pantallas un 20% más grandes que Nintendo 2DS, algo que no es cierto. Las pantallas de 2DS son iguales que las de 3DS. Siendo más específicos: la pantalla superior de New 3DS tiene 3,88 pulgadas, frente a las 3,53 pulgadas de 3DS, y la inferior 3,33 pulgadas, frente a las 3,02 de la original. Es decir, y según Nintendo, las pantallas son 1,2 veces más grandes, lo que supondría alrededor de un 9% más grandes que la portátil original. Tenéis más info y medidas aquí.

 

Pero ahora vamos a lo que os interesa, y es por cuanto os va a salir vuestra New 3DS. En el siguente cuadro veréis una lista de precios orientativos. ¿Orientativos? Ten en cuenta que siempre dependerá del estado de lo que entregues, o los accesorios que incluyas en la transacción. Por cierto, no se habla de las ediciones especiales, como la New 3DS XL Majora’s Mask o Monster Hunter 4 Ultimate, quizás porque están más que agotadas… por ahora.

 

1501-31 Plan Renove New 3DS precios

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (7)
  1. Creo que te sale mas a cuenta comprar la nueva consola, pesarle todos los datos de la vieja y luego vender la vieja a un precio decente por internet @-@

  2. Bueno, lo comentaba por Twitter, pero ahí es imposible explicar algo que sea un poco largo sin que se haga confuso, así que lo cuento por aquí.

    ¿Por qué creo que este plan renove no debería durar mucho tiempo? Por una sencilla razón: New 3DS y New 3DS XL vienen a sustituir/relevar a 3DS y 3DS XL.

    No son portátiles creadas para que existan todas en el mercado, como pudo pasar en su día con Nintendo DS y Nintendo DSi. Esas consolas tenían rangos de precios diferentes, convivieron durante un tiempo en el mercado y siguieron fabricándose unas y otras.

    En cambio, New 3DS y New 3DS XL han sido anunciadas con el mismo rango de precios que las consolas a las que vienen a relevar. Entonces, ¿podría Nintendo situarlas como la gama económica de la familia 3DS? No, porque entonces entrarían en plena competencia con 2DS, algo que no les interesa.

    New 3DS es mejor, más rápida, más bonita, etc., pero no significa que sea más barata, por ejemplo, de fabricar. A veces, mantener un modelo obsoleto es más caro que fabricar uno nuevo. Eso sólo es una teoría posible… pero de todas formas a Nintendo le interesa mucho sacar de la ecuación a los viejos modelos. ¿Por qué?

    Por cada 3DS nueva que se venda, y deje de venderse una New 3DS, pierden la posibilidad de que un usuario gaste su dinero en los paneles de la New 3DS. Y luego tenemos el tema del sofware exclusivo, para el que necesitan una gran base de consolas con el fin de que sea rentable.

    Por ejemplo, DSi vino con la tienda DSiWare, como una de las mayores novedades, y las cámaras y demás. New 3DS, por así decirlo, «sólo» tiene sus mejoras evidentes, algo que puede ser interesante para unos, pero no un motivo de cambio para otros. Para que sea un negocio redondo para Nintendo, y para toda empresa que quiera apostar por New 3DS, necesitan vender todas las que puedan y más. ¿Y la mejor forma de hacer eso? Retirando 3DS del mercado. ¿Y el primer paso para hacer eso? Lanzando un nuevo modelo al mismo precio por el que se vendía. Repito, bajar las actuales de precio y tener en el mercado a 2DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS y New 3DS XL no creo que vaya a ser algo factible para Nintendo…

    Y aquí es donde viene lo de que el Plan Renove no debería durar mucho, puesto que Game se va a hacer con un gran stock de consolas que se dejarán de fabricar de aquí a no mucho (o eso creo). Por supuesto, estas campañas son algo apoyado por la propia Nintendo, diría que incluso en parte subvencionado por ellos (esto no lo sé, es una suposición), puesto que a Nintendo, más que a nadie, le interesa que la gente realice el cambio hacia un nuevo hardware. Pero luego, las consolas se las queda GAME.

    En resumen, si Nintendo anuncia de aquí a poco que 3DS y 3DS XL dejan de fabricarse, entonces ese stock de consolas de segunda mano de esos modelos… puede ser un problema. Tenemos a 2DS a un precio estándar, siendo New 3DS y New 3DS XL los modelos superiores…. Y fijaros en una cosa curiosa del cuadro de precios: te dan más por una 2DS, que por una 3DS, cuando la segunda cuesta más. ¿Por qué puede ser esto? Precisamente por lo que comento; 3DS va a quedar de aquí a poco fuera de juego.

    El fallo de esta teoría viene cuando nos fijamos en América, puesto que New 3DS, la pequeña, no va a salir en el mercado americano. Allí, entonces, es más sencillo que exista la línea 2DS, 3DS, y New 3DS XL, quitando a 3DS XL de la ecuación. ¿O quién sabe? Lo mismo directamente eliminan 3DS, puesto que realmente es una consola muy poco vendida en comparación con XL.

    Repito, por si no ha quedado claro! Esto son suposiciones mías! Veremos si se cumplen… o no! ;D

  3. Lo malo es que, por lo que recuerdo, te dan el dinero del descuento en un vale para gastarte en Game. Si quieres que te den el dinero en metálico te descuentan un porcentaje :(

    Yo lo que haré será: plan renove, comprar la 3DS que les acabo de vender, hacer el traspaso en casa y devolverla para recuperar el dinero.

  4. Es posible que dejen de vender los modelos anteriores de 3DS con la salida de New 3DS. Cuando salieron 3DS XL y 2DS, la 3DS original no fue mas que una anécdota por así decirlo, puesto que solo se veían unos pocos modelos y acabaron desapareciendo de las tiendas, aunque Nintendo la mostraba en su web y en algún folleto, pero no en anuncios de TV, en los que solo aparecía la XL y la 2DS. Es probable que la 3DS deje de venderse y solo se queden la XL, en plan anécdota como le pasó a la 3DS original y la 2DS se venda con normalidad junto a la New y New XL. Darían a la gente la opción de elegir una de la anteriores (3DS XL) y las nuevas, aunque la gente que no tenga una, es seguro que se pillen una New y no las anteriores, como sucedio con la 3DS original, que cuando salió la XL, casi nadie la compraba y se decantaban por la XL. Al menos eso es lo que creo yo

  5. si entregas la 2DS,te sale más barata que entregando una 3DS. estando la 2DS más barata que la 3DS!
    LOGICA NOT FOUND

  6. He visto el video y me da rabia ver cómo se margina a las plataformas anteriores. Menos mal que está 2DS y eso nos garantiza a los usuarios que no vamos a pasar por el aro de renovar la otra consola, que habrá juegos para 3DS y no tantos exclusivos para la New. Compara la salida de N3DS con la de Game Boy Color. Que yo recuerde la Game Boy Color fue una nueva consola, como lo fue Game Boy Advance, recalco que yo recuerde. Pero tampoco quiero abrir un debate aquí sobre este tema que la noticia no va sobre esto jeje. Si hay algún hilo en el foro sobre esto, que alguien me lo diga y estaré encantando de debatir allí.

  7. Pues ya si lo dice Omar Álvarez de Nintendo España, veréis como de aquí a poco ocurrirá el siguiente paso; Nintendo informando que dejará de fabricar estas portátiles.

    Cuando salió XL, 3DS pasó a segundo plano, pero no se dejó de fabricar. Seguro que, en base a las ventas, se redujo la producción. Esto ya sería dejar por completo su fabricación.