Traducción de los cuatro veredictos de Famitsu para Kirby y el Pincel Arcoiris

Siempre gusta saber qué llevó a cuatro redactores de Famitsu a valorar un título con una determinada puntuación. Por suerte, los análisis de los juegos más destacados suelen ser traducidos, como es el caso de Kirby y el Pincel Arcoiris de Wii U, título que está disponible en Japón desde el 22 de enero de 2015, y que se llevó por parte del respetado medio nipón un 34/40, o lo que es lo mismo, un 8,5.

 

A continuación os dejamos con las valoraciones de cada uno de los redactores de Famitsu que analizaron la nueva y exclusiva aventura de Kirby para Wii U.

 
Primer redactor – 8

 

«Kirby se ve tan bonito como las marionetas utilizadas para la animación, y rueda en un mundo hecho de plastilina. El efecto a la hora de curarse también es excelente. Si recolectas 100 estrellas, puedes activar un emocionante ‘star dash’, en el que Kirby se hace más grande e invulnerable, al igual que Mario gigante [de New Super Mario Bros., por ejemplo]. A diferencia del modo para un jugador, el multijugador puede disfrutarse de diferentes formas, por lo que también lo recomiendo como juego tipo party.»

 

Segundo redactor – 8

 

«Los gráficos consisten en suaves texturas que dan la sensación de ser animación con plastilina, con unos gráficos frescos que proporcionan una bonita atmósfera. El control de Kirby a través de las líneas que dibujamos es intuitivo y fácil de entender, hay niveles que son muy interesantes, y es divertido a la hora de volver a intentarlo tras el fracaso. Hay objetos ocultos en cada nivel, que podrás acumular en tu colección. Es bueno que el juego pueda ser disfrutado en sesiones cortas, pero hubiera estado mejor que hubiera un poco más de variedad en reglas y cosas así.»

 

Tercer redactor 9

 

«Los gráficos se ven igual que la animación con plastilina, son muy relajantes. Si Kirby tiene contacto con una pared, el movimiento se ve igual al de la plastilina real. El juego no trata sólo de guiar a Kirby a través de líneas arco iris y de protegerte del agua y ataques enemigos. Hay muchas maneras de hacer las cosas, para que los jugadores puedan probar sus técnicas e ideas. Por otro lado, si un jefe te vence muchas veces seguidas, hay una característica que te permite saltarte esa batalla. También es algo atractivo el poder vincularlo con amiibo y su asequible precio.»

 

Cuarto redactor – 9

 

«Aunque guiar a un personaje trazando líneas con el GamePad no es en sí mismo una nueva mecánica, el juego merece un aplauso por hacer de esta mecánica algo más interesante de jugar. Las imágenes son bonitas y se ven igual que la animación con plastilina. El juego está plagada de una sorprendente y diversa variedad de trucos, algo que consigue motivar de diversas formas. Está lleno del verdadero encanto de los juegos de acción.»

 

 Fuente