Yo-kai Watch

Hasbro se convierte en la distribuidora de los juguetes de Yo-Kai Watch en Occidente para 2016. Juego y serie se anunciarán este año.

Desde que Yokai Watch se puso a la venta en Japón allá por finales del 2013, los fans de Level-5 deseábamos poder disfrutar de esta nueva y extraña franquicia en las zonas europea y americana. Hemos tenido que esperar un año, durante el cual hemos visto nuevos juegos de la franquicia y la serie de animación, para poder recibir una confirmación (no oficial por ahora) de Akihiro Hino, presidente de la compañía, de que la franquicia llegaría a Occidente durante 2015. Ahora contamos con una nota de prensa oficial, aunque no la que esperábamos.

 

La popularidad del anime y del videojuego ha hecho que Level-5 se lanzara al mercado del merchandising, lanzando una completa línea de juguetes, muñecos y juegos de cartas de estos simpáticos fantasmas. Uno de los más populares es una réplica del reloj en el cual podemos meter medallas que podemos coleccionar. Hace unos meses Hino comentó que una compañía de juguetes occidental les ofrecía su apoyo, asegurando que la serie sería un éxito. Quizá sea la misma o quizá no, pero hoy sabemos que Hasbro, la conocidísima compañía de juguetes, será la distribuidora de los juguetes de la serie.

 

1502-18 Yo-kai Watch 3DS 002

 

Junto con la nota de prensa también se muestra la primera imagen del logotipo localizado. A partir de ahora deberemos dejar de llamarlo «Yokai Watch» para llamarlo «Yo-kai Watch» (es posible que el guión sirva para recordar que hay que alargar la O). Además de diversa información sobre la serie, se comenta que la línea de juguetes se pondrá a la venta en 2016, pero que durante este año se revelarán «relaciones adicionales para la emisión de la serie, el videojuego y el merchandising». Ello puede indicar que tanto la serie como el videojuego llegarían a Occidente a lo largo de 2015, para que así la gente lo conozca y, pasado un tiempo, ya en 2016, comercializar los juguetes.

 

Ahora sólo es cuestión de tiempo que se anuncie el lanzamiento del videojuego en América y Europa. Es posible que, como con otras franquicias de Level-5, sea Nintendo la distribuidora de la serie. ¿Se revelará su lanzamiento en una próxima Nintendo Direct o, al igual que Fantasy Life, habrá que esperar al E3? Esperamos no tener que esperar tanto.

Fuente