Rumor: ¿Un registro revela la llegada de Dragon Quest VII a Europa y América?

Todo fan de Dragon Quest se encuentra actualmente… un poco molesto. Y no, no es porque vayan a convertir uno de los RPGs más famosos de Square Enix en un género totalmente distinto, como podría ser un simulador de cualquier tipo. De eso no hay que preocuparse. Están molestos porque, mientras que la compañía sigue desarrollando remakes de sus juegos más clásicos para la portátil de Nintendo, todavía no han traído ninguno de esos juegos a Occidente (Terry’s Wonderland, Iru and Luka’s Marvelous Mysterious Key y Dragon Quest VII). En el pasado, el propio Fujimoto, productor de las versiones móviles de los juegos de Dragon Quest, reveló que desean poder llevar el juego a Occidente, pero el proceso de localización es largo y costoso y podría no ser rentable, por lo que aún no se ha decidido nada. Pero, según un reciente registro, uno de estos títulos podría estar en camino.

 

1409-01 Dragon Quest VII boxart

 

Recientemente Square Enix ha registrado en Europa y América la marca «Holey Heroes», tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

 

1502-09 Dragon Quest VII 3DS 001

 

 

Hasta aquí todo normal. A pesar de ser un registro de Square Enix, no aparece ninguna mención a la serie Dragon Quest ni ningún tipo de descripción. El rumor viene de los propios fans, quienes consideran que éste podría ser el subtítulo en inglés de Dragon Quest VII.

 

Para ello aportan 2 razones. La primera es que la historia de Dragon Quest VII está relacionada con una especie de «agujeros» que aparecen por el mundo, lo cual lo relaciona con el título (lit. héroes de los agujeros). Por otro lado, según mencionan los fans, todos los subtítulos de las entregas principales de Dragon Quest poseían (al menos en su versión inglesa) una aliteración, es decir, estructuras en las que se repetían los sonidos consonantes al principio de cada palabra (por ejemplo, Chapters of the Chosen, Hand of the Heavenly Bride, Realms of Revelation/Reverie o Sentinels of the Starry Skies). En este caso, nos encontramos de nuevo con una aliteración, Holey Heroes, siguiendo el mismo patrón que los títulos ya mencionados. Ahora bien, esto presenta una duda, ya que el título original era «Warriors of Eden», por lo que el título no debería ser así. Pero otra posible razón es que Nintendo, quien suele ser reacia a poner referencias religiosas en juegos destinados a sus consolas, hubiera pedido que se cambiara el título del juego.

 

1310-08 Dragon Quest I - VIII

 

Por supuesto, todo esto debe ser considerado como rumor, ya que ninguno de estos datos es una prueba segura de que Dragon Quest VII se dirija a territorio occidental. Pero el registro está ahí y la esperanza de poder tener este juego en nuestras manos parece haber aumentado.

Fuente