Varias de Square Enix: Brillante Futuro de Dragon Quest en Occidente, JRPG episódicos, y más

Tras su reciente visita de Yosuke Matsuda a Francia, el presidente de Square Enix concedió parte de su tiempo a la web Gamekult para contestar a algunas preguntas sobre los últimos últimos proyectos de la compañía nipona.

 

Sobre todo hablaron de cómo la aventura episódica Life is Strange, disponible en plataformas no Nintendo, está vendiendo, y como algunos futuros RPG podrían ser planteados también por episodios, sacando de esos planes a las series Dragon Quest o Final Fantasy, pues sus seguidores ya están acostumbrados a un tipo de experiencia de mundo abierto que no estaría bien cambiar, por lo que están investigando la forma de ofrecer ese sistema en JRPG de desarrollo más lineal. También hablaron de que forzar a un equipo a usar un motor gráfico, es contraproductivo, por lo que internamente utilizan su Luminous Engine o Unreal Engine 4 (motores de momento no compatibles con Wii U), según necesiten… Pero todo esto seguro que mucho no te interesa.

 

1409-01 Dragon Quest VII boxart

 

Lo que realmente podría llamar nuestra atención es la mención a la serie Dragon Quest, una gran olvidada en esta generación para 3DS y Wii U en territorio americano y europeo, de la que nos estamos ya perdiendo alguna que otra entrega. Según Matsuda, el equipo de la mítica serie de JRPG tiene en cuenta las peticiones occidentales y está pensando en la forma de hacer que Dragon Quest tenga éxito fuera de Japón (¿que tal lanzando los juegos?), por lo que nos pide que estemos pendientes a próximos anuncios para una serie que cuenta con un «brillante futuro», según palabras del japonés.

 

Para finalizar, Gamekult habló sobre la enorme popularidad de los JRPG en el territorio francés. Matsuda comentó que sin lugar a dudas Francia es un territorio muy interesante para ellos, pero que actualmente han cambiado la forma en la que están planteando la forma de hacer sus juegos de rol, centrándose en introducir contenidos menos occidentales, y afrontar futuras producciones de forma más «tradicional», orientadas al mercado japonés, pues estas a la vez tienen un alto potencian en el resto de mercados del mundo. Vaya, parece que al final lo han entendido…

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