Affordable Space Adventures confirma su precio y lo argumenta de forma convincente

Comenzaremos diciendo que Affordable Space Adventures tiene una pinta espectacular. Adicional a eso, el juego de la pequeña nave espacial de KnapNok Games y Nifflas está siendo desarrollado como una exclusiva de Wii U. Pero no una exclusiva de esas como puedes ver que se disputan en otras plataformas; al hacer uso especial del particular hardware de la sobremesa de Nintendo, tratar de llevarlo a otro sistema sería dejar parte de la experiencia por el camino, por lo que no sería lo mismo.

 

Dicho esto, puedes imaginar que sus posibilidades para monetizar su trabajo han sido limitadas de antemano. Así como otros estudios lanzan juegos multiplataforma y pueden conseguir beneficios de aquí y allá, aprovechen o no las ventajas de cada plataforma, los chicos tras Affordable Space Adventures sólo podrán obtener dinero por su trabajo de lo que vendan en la eShop. Y repetimos, esta aventura espacial tiene toda la pinta de valer lo que cuesta. ¿Y cuanto es eso?

 

1503-11 Affordable Space Adventures Wii U 4

 

El precio ha sido fijado en 18,99 euros – 19,99 dólares, quizás más alto de lo que algunos esperarían. De nuevo, ten en cuenta lo que hemos comentado al principio, pues es una gran realidad, que además ellos mismos han tratado de explicar a los jugadores por medio de Dajana Dimovska, CEO de KnapNok Games:

 

«Fijar un precio ha sido algo bastante complicado para nosotros. Hay un montón de grandes juegos en la eShop vendiéndose sobre los 15 $, pero más bien se trata o de ports de otras plataformas, o de juegos que podrían ser fácilmente portados a otras plataformas más adelante. Affordable Space Adventures está única y específicamente para Wii U y el GamePad, por lo que tendremos que conseguir todos nuestros ingresos en la eShop.

 

Hay una gran comunidad rodeando a Wii U con gente super emocionada cada vez que saben que un buen juego va camino a esta plataforma; Estoy seguro de que la gente está dispuesta a pagar un poco más de dinero adicional para conseguir un juego que ha sido hecho a medida para ese hardware.

 

Estamos bastante seguros de que este juego no va a sufrir un recorte de precio o un descuento, por lo menos hasta después del verano. Entendemos perfectamente que algunas personas cuentan con un presupuesto limitado para los juegos. Si esas personas están dispuestas a esperar para comprar el juego en otoño, para ahorrar algunos dólares, no nos parece mal. No puedo prometer nada sobre cuándo o cuánto. Lo único que puedo prometer es que el juego mantendrá ese precio completo durante esta primavera y el verano.»

 

¿Y sabéis qué es lo que más hay que aplaudir? Que precisamente nos aseguren que no va a haber un recorte de precio hasta al menos después de verano. A quién no le ha pasado alguna vez que se ha decidido a hacerse con algo de lanzamiento y… ¡zas! Al poco de comprarlo llega la rebaja, y la consecuente cara de tonto. Los creadores de Affordable Space Adventures lo advierten de antemano para que no dudemos a comprar su videojuego a partir del 9 de abril de 2015, o esperemos hasta que llegue el otoño.

 

Fuente