[Audio Entrevista] Adentrándonos en la Realidad Virtual con hiPolygon. El Majora’s Mask soñado

Recientemente NextN tuvo la oportunidad de viajar a Barcelona para conocer en persona a las mentes pensantes tras hiPolygon. Pablo Belmonte y Paco Martínez nos mostraron de primera mano y al detalle su primer proyecto como compañía, una representación de diversos universos vista a través de las populares gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, una experiencia inigualable de la que mucho podemos hablar… y nos quedaríamos muy cortos, pues definitivamente no hay nada como poder adentrarte por ti mismo y sentir… esa es la palabra, «sentir», pues podemos explicarlo al detalle, pero todo escepticismo que exista hacia esta tecnología desaparece cuando dejas de ver el mundo real y eres consciente de que has viajado a otro lugar donde cualquier cosa es posible.

 

1503-25 hiPolygon 01
A mi izquierda, Paco Martínez «Odewill», a la derecha, Pablo Belmonte «Psyco3ler»

 

Entre los mundos vistos, tuvimos la oportunidad de pasear por el reloj de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. ¿Recordáis aquel vídeo del que ya os hablamos en la entrevista con Pablo Belmonte? Gracias a la tecnología actual, y el buen hacer de estos programadores, pudimos pasar y repasar por cada esquina de este escenario, representado a un nivel de detalle jamás visto hasta la fecha. Nos convertimos en el joven Link, curioseando por cada rincón en busca de secretos. Tener a esa representación del Vendedor de Máscaras frente a ti, o simplemente ver flotar el polvo en la atmósfera del oscuro lugar… es una experiencia soberbia. De hecho, tenemos vídeos de ella, que publicaremos en breve. Pero antes, nos centraremos en la entrevista que tan amablemente nos ofrecieron Pablo Belmonte y Paco Martínez.

 

Entre otros muchos temas, trataremos el presente y el prometedor futuro de hiPolygon. El estado de la industria, las posibilidades de que Nintendo abrace este espectacular proyecto; acerca de esto, lo dije en su día, y me mantengo después de haberlo visto y sentido en mi propio ser. La representación de Majora’s Mask creada por estos genios… es la que me habría gustado disfrutar a la hora de rescatar del pasado esta gran obra de Nintendo. Cruzaremos los dedos para que algún día el trabajo de hiPolygon sea reconocido por la Gran N.

 

 

 

 

La entrevista fue grabada a principios de marzo, antes de saber incluso que Nintendo anunciaría su alianza con DeNA. Recientemente, hiPolygon publicó un teaser de su proyecto Iconic Worlds, que podréis ver a continuación:

 

ACTUALIZADO: En la actualidad, el vídeo no está disponible en YouTube

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Buenas, me ha encantado este podcast, desde hace ya tiempo soy un obsesionado de la RV y haber escuchado esto ha hecho que me vuelva loco de entusiasmo…

    Respecto al mensaje… que si me han gustado estos fakes? joder, y tanto, todavía no me creo que esté escribiendo este mensaje y que alguno de vosotros pueda estar leyéndolo… puedo decir, que me tragué totalmente el video de Nintendo On y me lo creí, me pareció una pasada y el subidón que me dio fue una cosa increíble…
    Sep, me la distes con queso jajaajaj

    es una pasada el que podáis compartir esta información por que si en un futuro, todas vuestras metas se cumplen, los que os han seguido, se sentirán afortunados por saber esta clase de cosas mucho antes que el resto del mundo ya que Nintendo, más bien es de puertas cerradas y «top secret»

    me siento muy identificado con los ideales que ahora tenéis, he empezado un proyecto y pienso igual, me gusta la frase de «no somos empresarios, somos fans de la industria del videojuego»
    Por si a alguien le interesa lo que he empezado, puede verlo en la sección del foro «arte y literatura», sería todo un honor.
    https://www.nextn.es/forum/arte-literatura/galeria-nintendera/#p37645

  2. Hola Fractalila! Me alegro un montón que te haya gustado el podcast! Le pasaré tu mensaje a Pablo y Paco!

    A mi también me encanta todo lo relacionado con la Realidad Virtual, y poder probar el proyecto de hiPolygon fue toda una experiencia, como nunca antes había vivido… Hace muchos años (demasiados) pude probar la Realidad Virtual, y esto es ya otra historia.

    Por cierto! Si te ha gustado este programa, tienes que escuchar el Podcast 22, que fue la primera vez que hablamos con Pablo y nos contó muchas cositas interesantes ;D

    PodNN22: Entrevista a Pablo Belmonte sobre su proyecto Zelda Majora’s Mask. Realidad Virtual y nostalgia: PodNN22: https://www.nextn.es/2014/11/podnn22-entrevista-a-pablo-belmonte-sobre-su-proyecto-zelda-majoras-mask-realidad-virtual-y-nostalgia/

  3. Muchas gracias Alias79, lo cierto es que ya tenía escuchado el podcast 22, sigo la web desde hace ya un tiempo^^
    que suerte haber probado la RV, yo estoy obsesionado con ella aunque nunca he podido experimentar lo que se siente, sueño con poder hacerlo algún día :)