El CEO de Level-5 explica por qué han decidido desarrollar Fantasy Life 2 para smartphones

Hace unos días tuvo lugar la Level-5 Vision 2015 en donde la compañía mostró, entre otros títulos, Fantasy Life 2. Muchos de nosotros nos esperábamos un lanzamiento en 3DS… sin embargo, el lanzamiento irá finalmente destinado al mercado de los smartphones.

 

Pues bien, en una reciente entrevista de la revista Famitsu al CEO de Level-5, Akihiro Hino, también se ha mostrado la sorpresa del medio ante esta decisión. Respondiendo a esta duda que muchos fans nos hacemos, Hino dijo:

 

«Diría que Fantasy Life tiene elementos y mecánicas que gustan a los adultos. A pesar de que los niños juegan a juegos en sistemas dedicados, recientemente muchos adultos han estado jugando en smartphones.

[…]

El hardware elegido para este juego fue elegido en base al planteamiento de un entorno en donde juegan más adultos.»

 1504-12 Fantasy life 2 02

Esta es la respuesta oficial de la compañía. Y vosotros , ¿pensáis que este es el verdadero motivo o una simple excusa para experimentar las ganancias que genera el mercado móvil? Tal vez no sea la respuesta que muchos esperábamos, ahora solo nos queda esperar a que la saga vuelva algún día a las portátiles de Nintendo.

 

Fuente