Ronda de puntuaciones Famitsu: Puzzle & Dragons: Super Mario, Xenoblade Chronicles X

Otro número de Famitsu que llega a los kioscos nipones, con una buena colección de puntuaciones para títulos que en breve estarán disponibles en el mercado japonés. Entre algunos viejos conocidos por Occidente, nos encontramos algunos videojuegos muy esperados, como Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, gran ganador de la semana con un 36/40 (9/10), y Xenoblade Chronicles X, un RPG que no ha conseguido convencer del todo a los redactores de Famitsu, que le han otorgado un 34/40 (8,5/10).

 

A la espera de una traducción definitiva del veredicto de cada uno de los redactores de Famitsu, algunos aspectos negativos encontrados por ellos nos llegan. Se dice que las escenas introductorias de este RPG son excesivamente largas, y que el sistema de juego no está muy bien explicado que digamos. Os recordamos que Xenoblade Chronicles X se pondrá a la venta a partir del 29 de marzo de 2015 en tierras niponas, y que todavía no sabemos cuando llegará a nuestras manos.

 

Os dejamos con todas las puntuaciones de esta semana de Famitsu.

 

  • Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 9/9/8/8
  • Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (3DS) – 9/9/9/9
  • Assassin’s Creed Chronicles: China (PS4/XBO) – 9/8/8/9
  • The Swapper (Wii U) – 9/8/7/8
  • Operation Babel: New Tokyo Legacy (PSV) – 8/8/8/7
  • Disney Fantasia: Music Evolved (XBO/360) – 7/8/8/7
  • Little Inferno (Wii U) – 8/7/7/8
  • White Robe Love Addiction (PSV) – 8/8/7/6
  • Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend – Blessing Flowers (PSV) – 8/7/7/7
  • Radio Hammer (3DS) – 7/7/7/7
  • Super Toy Cars (Wii U) – 7/7/7/5
  • Nashi-jiru Action! Funassyi no Yukai-na Ohanassyi (3DS) – 6/7/6/5

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. Lo de Famitsu no hay quien lo entienda, se quejan de que es demasiado largo pero le ponen un 40/40 a Skyrim.

    Se quejan de cinematicas largas 40/40 a MGS4 MGS Peace Walker y 39/40 a MGS3

    Tenrian que haber obtado por una estetica mas Moe, con mas tetas y le habrian puesto un 41/40.

    Que el juego tendra sus fallos eso es indiscutible pero que sean consecuentes con la forma de evaluar que tienen ya no como analistas que puedo entender que no analicen el juego las mismas personas siempres, si no como linea editorial

  2. A la espera de la traducción completa de los veredictos, también me he quedado un poco raro con esos comentarios. Escenas introductorias demasiado largas… A no ser que sean verdaderamente cansinas, no sé… Lo de la que no esté bien explicado el sistema si tendría delito. En Xenoblade Chronicles está bastante bien explicado todo, y bueno, teniendo en cuenta que eso es algo que pude mejorarse, por ejemplo con una actualización… pues no sé.

    A mi lo que verdaderamente me mosquea de análisis de un juego como este, es el tema del online. Si no puedes probarlo a fondo, si no puedes disfrutarlo a tope… ¿cómo puedes analizarlo? Y con eso me refiero para bien o para mal. Puede que se trate de una experiencia que rice el rizo, o que empeore el resultado final.

    En fin, ya me gustaría poder darles la razón o llevarles la contraria en estos momentos jajaja. QUIERO ESE JUEGO YA!

  3. Un 8,5 es muy buena nota de todas formas, aunque si, no se entiende que se quejen de ciertas cosas…
    De todas formas es algo subjetivo lo de las puntuaciones… Yo no les suelo hacer mucho caso.

  4. @alias El tema del online es algo que yo nunca me cansare de criticar. Si un juego tiene componente online y hasta que no sale el juego no esta activado o no hay la suficiente gente como para analizarlo no hagas aun el análisis. Haz unas primeras impresiones,un avance centradas en alguna cosa y luego ya si acaso haz un análisis cuando lo pruebes bien del todo.

    @Desgra lo de las notas hace ya tiempo que a titulo personal paso bastante de fijarme solo de un numerito si no que con el paso del tiempo he terminado descubriendo que analistas de los medios tienen mis mismos gustos y fiándome de lo que dicen que les aporta y cuenta el juego, mas que lo de las notas. Y en este caso de lo que me quejo es de lo primero, de que no sean consecuentes con su lógica y su continuidad. Yo no me fiaria de una persona que me dice hoy que me va a dar 23423423423523 millones de € y mañana que no, y al dia siguiente me dice que si

  5. El tema de las puntuaciones hay que tomarlo con muchos matices. Las opiniones siempre son muy subjetivas , y ya sabemos como son los japos con sus juegos, muchas veces inflan las puntuaciones dependiendo de la afinidad o amistad con cierto desarrollador o el estudio en sí.
    Y si vas a valorar como muy negativo el tema online, al menos espera a que el juego salga y el mundo se llene de jugadores.
    En fin a mi me da igual , este se viene el primer día a casa , ya tendré tiempo de valorarlo.