Nintendo Digital Event y Treehouse Live confirmados para el E3. ¡Vuelve el Nintendo World Championships!

A poco más de un mes para el esperadísimo E3, nos preguntábamos cuánto tardaría Nintendo en anunciar sus planes para la feria angelina. Ayer, finalmente, se nos prometió que hoy lo descubriríamos a través de un vídeo. Las expectativas eran altísimas después de ver la colaboración con Mega 64 el año pasado donde descubrimos a Regginator. En esta ocasión, aunque se nota un poco que el vídeo lo ha preparado la propia Nintendo sin ninguna colaboración,  podemos decir que se han cumplido todas y cada una de ellas. Nintendo Digital Event, streaming continuo… Bueno, primero dejaremos que sea el propio Reggie Fils-Aimè quien nos lo revele.

 

 

Nintendo Digital Event

Una vez más, Nintendo apuesta por una presentación pre-grabada en vez de una conferencia en directo. Y, al igual que el año pasado, no será una Nintendo Direct al uso, sino del Nintendo Digital Event. Si sigue el ejemplo de la anterior, podemos esperar que sean los propios desarrolladores quien nos presenten y expliquen los nuevos proyectos que anunciarán para Wii U y Nintendo 3DS. La presentación se realizará el martes día 16 de junio a las 18:00 (hora peninsular) y desde Nintendo España aseguran que, conforme se acerque la fecha, indicarán como poder ver dicha presentación a través de Internet.

 

¿Harán lo de Robo-Chicken en este Nintendo Digital Event?
¿Harán lo de Robo-Chicken en este Nintendo Digital Event?

 

Nintendo Treehouse: Live @ E3

Esta fue la mayor sorpresa del año pasado. Una continua retransmisión en directo a través de Internet en la que fans de todo el mundo podían ver al equipo de Nintendo Treehouse jugar a los nuevos juegos anunciados durante la Nintendo Digital Event junto a sus desarrolladores para descubrir de primera mano qué experiencias ofrecen. Más adelante se confirmarán las fechas y el horario exacto de dicha retransmisión, que se podrá ver por Twitch y por Youtube.

 

1407-19 Nintendo Treehouse Logo 1

 

Nintendo World Championships 2015

¿Un torneo especial de Smash Bros? ¡De eso nada! Reggie ha decidido viajar en el tiempo para traer de vuelta el Nintendo World Championships, una competición especial celebrada en 1990 (hace 25 años) en el que los competidores debían probar su valía en varios juegos de Nintendo. A lo largo y ancho de EE. UU. se celebrarán unas eliminatorias regionales y los ganadores se dirigirán a Los Ángeles para competir entre ellos y contra otros participantes invitados en el NOKIA Theater L.A. LIVE el día 14 de junio (el domingo antes del Nintendo Digital Event). Una vez allí, se comprobará quién merece el título de Nintendo World Champion. Por supuesto, los europeos podremos ver dicha competición a través de Internet.

 

Si esto os gustó... ¡preparaos para el World Championships!
Si esto os gustó… ¡preparaos para el World Championships!

 

Probar Mario Maker antes que nadie

Los fans norteamericanos tendrán, una vez más, la suerte de poder probar un juego antes de que llegue al mercado. En 120 establecimientos Best Buy de todo EE. UU. se colocarán demos de Mario Maker, el revolucionario título del fontanero que llegará en septiembre. Serán dos días en concreto, el 17 y el 20, después de la presentación. Nos extraña que sólo lleven Mario Maker, pero si lo hacen después de la presentación… podrían llevar otro juego que revelen en el Nintendo Digital Event, ¿no?

 

1406-10 Mario Maker

 

A Nintendo le fue muy bien en el E3 2014, y este año pretende repetir el mismo éxito a través de la misma estrategia, pero asegurando que tendrá incluso más contenido. Y, como siempre, ya está habilitada la web especial de Nintendo para el E3, que actualizarán con todos los detalles. Creo que es el momento perfecto de decir… «Is your body ‘Reggie’?».

Fuente: nota de prensa