Project Cars Wii U Switch

¿Project Cars Wii U al borde de la cancelación? Slightly Mad Studios podría esperar nuevo hardware

¿Cuántas veces os habremos hablado de Project Cars Wii U y lo mucho que Slightly Mad Studios decía creer en el potencial de la sobremesa de Nintendo? En más de una ocasión hemos escuchado como Andy Tudor, director de este simulador automovilístico, comentaba las bondades de una versión que, según decía, se veía fenomenal incluso con el cambio dinámico del día a la noche o climatología. En una ocasión, hasta nos dijo que Project Cars iba a demostrar el poder oculto de Wii U… ¿Era todo mentira?

 

Pues resulta que estamos en mayo de 2015, y todavía no sabemos nada sobre el lanzamiento de esta versión. Incluso, sospechosamente, ni aparece en los listados de lanzamientos third party distribuidos por Nintendo. Pero lo peor de todo nos lo encontramos en los foros de Project Cars, donde nos encontramos un post en el que un fan pregunta a los creadores del título cuándo podremos saber algo sobre Wii U. Ian Bell, jefe del estudio, contestó que «No podía decir mucho, pero que esperaban con ansiedad la llegada del E3». Pero no malinterpretes estas palabras, pues a continuación aclaró que si esperaban la feria angelina, era para ver si Nintendo iba a presentar un nuevo hardware, del que habían escuchado rumores (NX, suponemos)… hacia el que migrarían el proyecto…

 

Según Bell, en la actualidad el juego no puede moverse a más de 23 imágenes por segundo con una resolución de 720p, algo que no termina de convencer a sus creadores. Parece ser que en Slightly Mad Studios no saben que en este E3 no se va a presentar nuevo hardware de Nintendo, como la compañía ha repetido por activa y por pasiva… Tras intercambiar algunos mensajes con la comunidad de Project Cars, Ian Bell determinó que si no se anuncia nuevo hardware de Nintendo en El E3 o poco después, finalmente tendrían que ir a por la versión Wii U, con la meta de alcanzar los 30 FPS, aunque esto les llevaría una cantidad ingente de trabajo.

Interesante, interesante...
Imagen que presentó Project Cars Wii U en 2012…

No voy a decir lo sumamente decepcionante que sería que se cancelara para todos los seguidores de Nintendo que han puesto un ojo sobre Project Cars, y que continuamente han revisado imágenes, vídeos de jugabilidad, tráilers, que han escuchado todo lo que Slightly Mad Studios ha prometido una y otra vez sobre esta versión, pidiendo siempre paciencia y prometiendo no decepcionar… Esperemos que pronto aparezcan declaraciones oficiales, más allá de estos comentarios en un foro… que no dejan de ser del director del estudio.

 

Fuente