Shadow of Eternals

Shadow of the Eternals regresará en un futuro… ¿sólo como videojuego? Repasamos trayectoria

Un estudio repleto de buenas ideas resurgió de las cenizas de la desaparecida Silicon Knights con un sueño llamado Shadow of the Eternals, la forma de entregar a los fans del terrorífico Eternal Darkness de Nintendo GameCube una continuación de mano de sus creadores, renacidos más de una década más tarde como Precursor Games. Por desgracia, y pese a lo prometedor del proyecto, no contaron con el apoyo necesario para hacerlo realidad, fracasando estrepitosamente en el crowfunding… Pero nunca hablaron de rendirse.

1305-06 Shadow of Eternals 01

Denis Dyack siempre nos tuvo al tanto de toda novedad sobre este proyecto y la evolución y caída de Precursor Games. En la actualidad, y como Quantum Entanglement Entertainment Inc (o QE2), continúan trabajando en la forma de hacer llegar Shadow of the Eternals de alguna forma. Primero recordaremos que en octubre de 2014 anunciaron sus intenciones de llegar a la televisión, al cine… y más allá.

Llegamos a mayo de 2015, y Dyack realmente no tiene mucho que decir, salvo que no les va nada mal y que están muy emocionados con el camino que han elegido..

«Bueno, ahora no podemos hablar de esto. Pero habrá anuncios en el futuro. Lo principal es que estamos muy emocionados sobre a dónde vamos, que las cosas están muy tranquilas [refiriéndose a la información que pueden dar, al «ruido» alrededor del proyecto], y probablemente continuarán estando tranquilas, pero van bien. Por favor estad pendientes, tan pronto como sea posible actualizaremos la información a todo el mundo. Me gustaría poder decir más, pero ya sabes como va esta industria, ¿no?»

1308-01 Shadow of Eternals

Definitivamente, Shadow of Eternals no está muerto. La cuestión es… ¿cuándo se hará realidad? Puede que la cosa vaya para largo, o no. Acerca de esto, el director de QE2 y director creativo terminó comentando lo siguiente:

«Bueno, todo depende de lo que entiendas por ‘pronto’. [Risas] En lugar de avanzarte nada, sólo te diría que creemos en el proyecto y que estamos haciendo todo lo posible para que salgan adelante este y otros proyectos, algunos de los cuales son realmente muy buenos también. Tenemos grandes planes para el futuro, y estamos siendo muy agresivos con algunas cosas deseando ver como funcionan cuando sean lanzadas.»

El resurgir de Shadow of the Eternals

Si tuviera que apostar por algo, diría que Shadow of Eternals resurgirá como algo más que un videojuego, siendo apoyado por la TV y posiblemente por más medios. Ya hemos visto en el pasado que las iniciativas crossmedia son una buena forma de hacer ganar popularidad a una marca surgida de la nada; y es que aunque muchos lleven a Eternal Darkness: Sanity’s Requiem en el corazón, lo cierto es que no es una marca conocida para el público de masas, que ya en su día se vio limitada a las ventas de la plataforma que lo acogía como exclusiva.

Tras enfrentarse a esta cruda realidad gracias a Kickstarter, posiblemente quieran tratar de popularizar la marca por medio de una serie de televisión, que podría ir acompañada del consecuente juego. Debido a que estas cosas se llevan su tiempo (ya sea animación o acción real), no nos extraña que Denis Dyack comente que por ahora el panorama está muy tranquilo.

Fuente