Square Enix Logo

Square Enix retrasa su presentación del E3 2015 para no coincidir con el Nintendo Digital Event

El pasado miércoles descubrimos finalmente los planes de la Gran N para este E3 2015. Además de una retransmisión continua a través del Nintendo Treehouse Live @ E3 y del Nintendo World Championships, lo que más esperábamos era su presentación principal, el Nintendo Digital Event, donde esperamos ver sorpresas, muchas sorpresas, el martes a las 9 de la mañana PDT. Pero… ¿no había otra presentación ese día y a esa hora? Así es, Square Enix confirmó ese horario como la fecha para su presentación.

 

La próxima vez fíjate mejor, Square Enix...
La próxima vez fíjate mejor, Square Enix…

 

Square Enix, ¿no lo viste venir?

A finales de abril, la compañía japonesa Square Enix, reconocida por la saga Final Fantasy y Kingdom Hearts, anunció a través de las redes sociales que realizaría una conferencia el día 16 de junio a las 9 am PDT (en España sería a las 6 de la tarde). Eso pilló por sorpresa a muchos fans. Y era normal, ya que, aunque todavía Nintendo no había realizado su anuncio, es tradición que la Gran N realizara su presentación el martes de la semana que se celebra el E3 y precisamente a las 9 de la mañana, para dejar después que la prensa y los asistentes probaran los nuevos juegos. Tras el anuncio del miércoles, nos encontrábamos con dos presentaciones que se realizarían en el mismo día y a la misma hora.

 

 

¿Qué ha hecho Square Enix? Colocar su presentación justo después del Nintendo Digital Event. De esta forma, la conferencia de Square Enix se realizará el día 16 de junio a las 10 am PDT (las 7 de la tarde en España). ¿El motivo? Probablemente la presentación de Nintendo habría eclipsado en gran parte la de Square Enix y, para evitarse problemas, la compañía de Final Fantasy ha decidido ceder.

 

Si sois fans tanto de Nintendo como de Square Enix, y no queríais perderos ninguna de las dos conferencias, ahora no tendréis problema. El martes 16 de junio a las 6 de la tarde (hora de España) podremos ver el Nintendo Digital Event, y una hora más tarde, la Square Enix E3 Conference 2015. ¿Nos dará Square Enix alguna buena noticia para los usuarios de Nintendo? Ya sólo falta un mes para saberlo…

Fuente