Dragon Quest VIII: Jugabilidad, curiosidades y mucho más. ¿Por qué han eliminado el 3D?

Dragon Quest VIII llegará este verano a las 3DS niponas, concretamente el 27 de agosto de 2015, con una conversión que incorporará a un par de compañeros de viaje nuevos, escenarios adicionales, funciones extra como StreetPass, etc…. Dejando al lado un lado las novedades, también se trata de un título de capacidades gráficas recortadas con respecto al original de PlayStation 2, algo que hasta cierto punto es comprensible y no afectará a la hora de disfrutar de este clásico JRPG. Pero una de las cosas que llama más la atención es la ausencia del 3D en este título. ¿Por qué las funciones esteoroscópicas han sido eliminadas?

1505-28 Dragon Quest VIII 3DS 4

Noriyoshi Fujimoto, productor de este proyecto, ha compartido con V-Jump algunas curiosidades sobre este desarrollo. Por ejemplo, cuando exploremos el mapeado nos encontraremos con los enemigos antes de comenzar un combate, desapareciendo los encuentros aleatorios, algo que agradecerán los jugadores, y que funcionará de forma similar a como lo hizo en el remake de Dragon Quest VII para 3DS. Pero, ¿por qué no se ha dotado de efecto 3D a este juego? Precisamente es algo relacionado con lo anterior, pues según Fujimoto, su inclusión habría exigido el doble de memoria de la utilizada para este remake, algo imposible para 3DS sin sacrificar algo a cambio; no habría sido posible incluir encuentros visibles y habrían tenido que reducir la distancia de visionado, no permitiendo ver tan lejos como el título permite en estos momentos.

1505-28 Dragon Quest VIII 3DS 2

La eterna pregunta sería… ¿y qué pasa con New 3DS? La versión de la portátil con mejoradas capacidades. No se menciona nada al respecto, por lo que todavía algunos podríamos tener la esperanza de que aprovecharan las capacidades superiores de New 3DS para ofrecer algunas mejoras gráficas, entre ellas el 3D. Repetimos, no se ha mencionado nada al respecto, por lo que podría ser una sorpresa que se guarden para más adelante… Podría… pero no nos hagamos ilusiones.

1505-28 Dragon Quest VIII 3DS 1

A la hora de viajar por el mundo, el mapa incluido en la pantalla inferior de 3DS será de mucha utilidad, pues contará con marcadores con el nombre de la localización en cuestión, que nos permitirán tocarlos en la pantalla táctil para trasladarnos instantáneamente a dicho lugar.

1506-12 Dragon Quest VIII Slime Pudding
Un apetitoso, a la par de peligroso, Slime Pudding

Por el mapeado encontraremos un nuevo tipo de cofre, de color azul, que a diferencia de los rojos, reaparecerán cada cierto tiempo, ocultando en su interior algunas recompensas, por ejemplo, oro. Slime Pudding, o Limo Pudding, será uno de los nuevos tipos de enemigos que nos encontraremos. Sobre estas líneas encontrarás una imagen de este enemigo.

 

Una de las novedades de esta versión es el doblaje de todas las escenas de juego, algo que podremos comprobar en los minutos 9:45 y 12:58 del vídeo que os dejamos justo a continuación.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Lo siento, pero tras ver Xenoblade Chronicles 3D… Me sentiría muy decepcionado si no trataran de explotar la consola, porque puede dar más de sí. Eso está claro!

  2. Excusa barata, Tales of the Abyss (otro cutre-port de ps2) también muestra los enemigos en el mapa y SI admite 3D. Bastante malo, pero 3D al fin y al cabo.