Star Fox Zero

E3’15> Fox McCloud llega a Wii U con StarFox Zero. Nuevo título desarrollado por Platinum Games

Anunciado durante el E3 del año pasado, y filtrado minutos antes del Nintendo Digital Event de 2014, Fox McCloud ha vuelto, y con uno de los equipos más emblemáticos a su espalda. El evento de Nintendo ha abierto su emisión con el título de Wii U protagonizado por este zorro espacial y su patrulla, StarFox Zero, desarrollado ni más ni menos que por Platinum Games.

 

Por lo mostrado en la emisión de la Gran N, el videojuego cuenta con una jugabilidad que mira de tú a tú a la esencia de la franquicia. Sin embargo, los desarrolladores han querido aprovechar las posibilidades del GamePad de la sobremesa para sumergirnos en esta experiencia como nunca antes.

 

 

Por tierra, mar y aire

El Arwing está de vuelta en StarFox Zero, pero esta vez llegará de forma mucho más versátil. Y es que ahora podrá convertirse en un vehículo bípedo con el que desplazarnos por tierra en caso de que la situación lo requiera. Aunque, siempre que queramos, podremos volver a surcar los cielos en nuestra nave, y sí, ¡las batallas en entornos de 360º también están de vuelta!

 

Por otra parte, el clásico Land Master también está de vuelta. El tanque con el que pudimos movernos tambien por entornos terrestres en Lylat Wars -o Star Fox 64- ahora se metamorfoseará en un vehículo aéreo, aunque su movilidad será muy distinta a la vista con la nave por excelencia. Aunque no viene sólo, porque hay un nuevo vehículo, el Girowing, una especie de híbrido entre helicóptero y dron que cuenta, además, con una sonda que lanzar al terreno para controlarla y adentrarnos en pequeños orificios que haya, pasando a controlarse desde la pantalla del GamePad.

 

¿Lo mejor? Podremos usar el vehículo que queramos en cada misión, ¡por lo que las posibilidades se disparan en cada planeta!

 

 

Viviendo Star Fox desde dentro

La llegada a Wii U de StarFox supone un plus para la franquicia. StarFox Zero quiere meternos de lleno en la acción a través de la pantalla del GamePad de la consola. Y para ello… ¿qué mejor que adentrarnos en la batalla en primera persona?

 

Mientras que en el televisor se mostrará la acción como suele acostumbrar a la saga, el mando mostrará la vista desde el interior de la cabina. Gracias a esto podremos apuntar con mayor precisión durante el combate. Sin embargo, si queremos vivir aún más la experiencia, podemos utilizarlo como si se tratara de la palanca de un avión, tirando hacia nosotros para ascender e inclinándolo hacia adelante para descender. Aunque, tranquilos, los dos sticks analógicos servirán también para acelerar/frenar y girar nuestra nave.

 

 

StarFox Zero supone la reinvención de la saga protagonizada por Fox McCloud en la nueva sobremesa de Nintendo. Con un estudio como Platinum Games tras él, no dudamos de que estamos ante una de las mejores entregas de esta IP. Este videojuego llegará a nuestras Wii U en los últimos compases de 2015. ¡El frenetismo y la acción están asegurados!

 

1506-16 StarFox Zero 9