Sonic Boom Fire Ice

E3’15> Nuevos detalles de Sonic Boom Fire & Ice al descubierto. Mirando al pasado para hacer un gran juego

Sonic no está en su mejor momento, los resultados económicos de SEGA no han sido muy boyantes precisamente, y la calidad de sus últimos juegos… digamos que han dejado mucho que desear. Pero el erizo azul con zapatillas rojas y súper rápido más famoso (y probablemente único con estas características) no se va a rendir tan fácilmente y es por ello que hace unas semanas SEGA anunció el lanzamiento de un nuevo juego, Sonic Boom Fire & Ice para 3DS.

 

Durante este recién terminado E3 el medio Nintendo World Report ha realizado una vídeo entrevista a Mat Kraemer de Sanzaru Games, estudio encargado de este nuevo Sonic Boom Fire & Ice y del ya lanzado Sonic Boom: El Cristal Roto, en la cual sale a la luz mucha e interesante información sobre este nuevo Sonic.

 

Sonic Boom Fire & Ice

 

Entrevista a Mat Kraemer, desarrollador de Sonic Boom Fire & Ice

 

Aunque el juego fue anunciado por sorpresa hace muy poco tiempo y de manera inesperada Mat Kraemer comentó que ya llevaban trabajando en el juego desde hace más de un año, desde antes del E3 2014 incluso. También aseguró que las opiniones de las personas que han jugado al anterior juego han sido tenidas muy en cuenta para este nuevo juego, “así pudimos conocer que partes del juego les gustaron y cuáles no” comentó.

 

En relación a esto se comentó que en este nuevo Sonic Boom Fire & Ice ya no será necesario tener que volver a jugar misiones que ya has completado para recoger objetos que te permitan avanzar en la historia. “Puedes avanzar directamente al final del juego sin tener que preocuparte de nada más, “nos hemos inspirado en los Sonic clásicos”.

 

Sonic Boom Fire & Ice
Sonic vuelve a sus orígenes

 

Respecto a las novedades cada uno de los personajes jugables tendrá además de sus habilidades normales habilidades de hielo y fuego; por ejemplo Sonic además de su habilidad Air Dash también tendrá Fire Dash o Ice Dash. Estas habilidades permitirán por ejemplo que podamos resolver puzles congelando o descongelando elementos, “es muy divertido” dice Kraemen.

 

Otra de las novedades es la de que el juego aprovechará el efecto 3D de la consola gracias a unos lanzadores que permitirán al personaje saltar a diferentes planos durante el juego (para que os hagáis una idea algo así como lo que pasaba en DK Country Returns por ejemplo).

 

Sonic Boom Fire & Ice

 

No será necesario conseguir ciertos objetos para poder avanzar en la historia, pero los aficionados a los coleccionables no tienen por qué preocuparse, los coleccionables seguirán ahí y tendrán mucha importancia en el modo multijugador. Además algunos de ellos se conseguirán gracias a los Retos, cada nivel del juego tiene varios retos que pondrán a prueba las habilidades del jugador y les permitirán conseguir preciadas recompensas si logran superarlos.

 

Y el multijugador, como es lógico por lo antes mencionado, está de vuelta pero solamente en local y cada jugador necesitará su propio juego para jugar. Según Matt Kraemen, esta es una de las partes más populares del juego y han decidido que vuelva pero mejorada para hacerla aún más divertida.

 

Al final de la entrevista se comenta que el hecho de que Sonic Boom de Wii U haya tenido críticas tan negativas ha afectado a la reputación de su juego, pese a que el de Wii U fue creado por una desarrolladora diferente y no tiene nada que ver. Pero a pesar de esto SEGA les ha apoyado y que la mejor forma de comprobar que el de 3DS es un buen juego es dejando que la gente lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

 

Sonic Boom Fire & Ice
Este juego no fue muy popular

 

Fuente