Zelda U

Metroid Prime Federation Force: entrevista con Tanabe y declaraciones de Reggie

Que Metroid Prime Federation Force no es el juego de Metroid que los fans esperaban no es ya ninguna novedad. Múltiples críticas negativas y una campaña para cancelar su desarrollo son las noticias más destacadas tras su primera aparición en el E3 2015. Aun así, en Nintendo siguen creyendo en este spin-off de dicha saga, y así lo dejan ven tanto Reggie Fils-Aimé como Kensuke Tanabe, productor de Nintendo y encargado de Metroid Prime Federation Force.

 

Metroid Prime Federation Force y su razón de ser
Metroid Prime Federation Force y su razón de ser

 

Metroid Prime Federation Force: entrevista con Tanabe

Hoy, el medio online «Wired» ha publicado una extensa entrevista con Kensuke Tanabe para conocer más en profundidad Metroid Prime Federation Force, el nuevo juego de la saga para Nintendo 3DS. Tanabe, quien se considera a sí mismo una persona «ajena» a Nintendo (en el sentido de que sus proyectos suelen ser incluso más raros de lo que suele hacer Nintendo normalmente), quería hacer un juego que se centrara más en el transfondo del universo de Samus Aran, con la Federación Galáctica como eje principal.

 

«Se me preparó para que viera a Metroid desde una perspectiva diferente. Nunca he visto nada que se centrara en la lucha de la Federación Galáctica contra los Piratas Espaciales. Pensé que sería interesante explorar esa idea».

 

Sin embargo, esa no fue la primera impresión que dejó el juego en el E3. Durante el Nintendo World Championships se mostró «Blast Ball», que después se revelaría como minijuego de Federation Force. Tras esto, daba la sensación de que el juego era en realidad algún tipo de juego centrado en los e-sports, lo cual ya ha sido desmentido por Tanabe. Metroid Prime Federation Force es un juego cooperativo para 4 jugadores que también se puede jugar de forma individual. «Blast Ball», en realidad, viene a cumplir la función de «tutorial» del juego, para que tanto jugadores novatos como expertos aprendan de forma sencilla los controles.

 

«Si tienes este objetivo tan grande, esta pelota tan grande en mitad del campo, eso haría que fuera más fácil aprender a apuntar y a usar los controles».

 

1506-18 Metroid Prime Federation Force 2

 

Como ya se ha dicho, Metroid Prime Federation Force será un juego cooperativo con su propia historia donde tendremos que explorar diferentes planetas. Habrá que realizar una investigación en un planeta considerado abandonado hace tiempo por la Federación. Pero descubrirán que los Piratas se encuentran allí, preparando un plan para acabar con la Federación gracias a un arma definitiva.

 

Además, no se tratará del típico FPS al que estamos acostumbrados (a pesar de que Next Level Games quiso hacerlo así, añadiendo una gran cantidad de enemigos). Por ejemplo, en una de las misiones deberemos transportar unos carros sobre unos raíles hasta el final de la misión, evitando los campos magnéticos y haciendo frente al mismo tiempo a los Piratas.

 

«No se trata sólo de hacer a los enemigos más inteligentes, sino de centrarnos también en otras ideas que pudiéramos implementar en el juego para hacerlo todo un poco más difícil y desafiante para los jugadores durante una misión. (…) No estamos creando sólo un juego de disparos en primera persona (FPS); estamos creando un juego de Nintendo».

 

Sin embargo, los fans de Metroid siguen teniendo esa espinita clavada al no ver (al menos por ahora) un nuevo juego de Metroid en Wii U. Tanabe ha declarado, una vez más, que él no está al frente de toda la franquicia «Metroid» (sólo de la rama «Prime»). Así que, aunque por ahora no haya un nuevo juego de Metroid Prime en el horizonte, no sabe si Yoshio Sakamoto, productor de Nintendo y encargado de Metroid, estará trabajando o no en algo de Metroid para Wii U. Aun con eso, Tanabe tiene claro cómo continuaría un supuesto «Metroid Prime 4» a partir del final de Metroid Prime 3, con la nave de Sylux siguiendo a Samus por el espacio.

 

1506-18 Metroid Prime Federation Force 4

 

Metroid Prime Federation Force: declaraciones de Reggie

Por otro lado, Reggie Fils-Aimé habló con el medio Mashable sobre la recepción negativa de los fans con el mencionado título. Reggie reconoce que los fans que descubrieron el juego en sus casas reaccionaran de forma negativa al ser algo que ellos no esperaban. Pero, por otro lado, informa que los asistentes al E3 que probaron el juego salieron bastante contentos.

 

«Estamos cogiendo nuestras grandes IPs y transformándoles para hacerlas nuevas otra vez: hacerlas originales y atractivas para los fans que sienten que conocen la franquicia. Pero les estamos dando nuevas cosas que disfrutar. Lo que los fans vieron desde sus casas era algo en el universo de Metroid Prime que ellos no esperaban. La reacción ha sido negativa. No hay forma de suavizar eso. Este es un ejemplo en el que los fans que pudieron probar el juego han tenido cierta desventaja competitiva. Todos lo que han jugado lo que hemos mostrado de Metroid Prime han salido muy satisfechos. Solo pido a los fans que confíen en nosotros».

 

1506-18 Metroid Prime Federation Force 3

 

Por otro lado, es esa idea de «hacer que las franquicias sean originales» la que pretende seguir aplicando Nintendo. De hecho, el propio Eiji Aonuma ya comentó que, para el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, quería desafiar los convencionalismos de la serie para ofrecer algo nuevo.

 

«El señor Aonuma ya comentó que está desafiando muchas de las ideas convencionales de los juegos de Zelda en este nuevo Zelda, y eso es lo que hacemos. Creemos que hay que hacerlo para que las franquicias sigan siendo originales. Creemos que, para impulsar las franquicias hacia delante, tenemos que ser nosotros los que desafiemos de forma constante los paradigmas, las ideas convencionales, lo que pensábamos que era la esencia de una franquicia en particular y un estilo de juego en particular».

Fuente 1

Fuente 2

Redactora
Mostrar Comentarios (2)
  1. Es que la gente critica sin haber probado nada, yo por mi parte lo comprare y lo disfrutare como si fuera un niño :D

  2. droko fue mas que nada por que es un spin off mientras la gente esperaba un juego de la linea prime, a mi tambien me dolio un poco, pero dije, bueno a esperar a ver que tal se mira en un futuro, y si muchos fan de nintendo se quejan por todo