Splatoon

Miyamoto explica y defiende la ausencia de chat de voz en Splatoon

Queremos chat de voz en Splatoon, pero Nintendo está empeñada en negárnoslo, contándonos una historia diferente para cada juego en el que esta necesaria función de comunicación es eliminada. En esta ocasión es el mismísimo Shigeru Miyamoto el que tiene unas palabras al respecto:

 

«El caso es que Splatoon es un juego tan visual, que realmente siento que la gente no necesita chat de voz en el juego para comunicarse entre sí, puesto que tenemos iconos de ‘quédate aquí’ o ‘vente aquí’. Tenemos muchas maneras de comunicarnos en el juego. Además, con el GamePad y la cámara, puedes ver fácilmente si uno de los miembros de tu equipo está en problemas, o si hay una parte del mapa que tienes por cubrir. Por lo tanto, hemos tomado esa decisión para este juego para así atraer al máximo número de jugadores. Así que, por último, los desarrolladores necesitan decidir, dependiendo de las características y el juego en sí, si se incluirá chat de voz.»

 

Y poco más añadiremos, pues ya no sabemos cómo decir que tanto Splatoon, como Mario Kart 8, como Super Smash Bros. (no, hablar antes de las partidas no tiene nada de gracia), y como el resto de juegos de Wii U con multijugador en línea… necesitan funciones online decentes a la altura de la máquina. O cómo mínimo, que sirvan para amortizar un poco las inversiones en headsets que compramos en su día, que se están muriendo de risa a la espera de nuevos títulos con los que poder usarlos.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. «… hemos tomado esa decisión para este juego para así atraer al máximo número de jugadores.»

    Esto es como si dice que han tomado la decisión de vender el juego con 1 sola fase para tener menos posibilidades de que tenga bugs y así lo comprará más gente.
    Mira que tengo a Miyamoto en un pedestal, pero últimamente su cabezonería y justificaciones sin sentido me están llevando a pensar que está chocheando.

  2. vamos que yo no pido un hat para 8, un simple chat para los cuatro miembros de tu equipo, con los botones de encender/apagar microfono y encender/apagar chat de voz en el gamepad, asi como en el MH3U