Pikmin 4 Miyamoto

Miyamoto habla sobre cómo los desarrolladores trabajan en Nintendo. La variedad forja la excelencia

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar en la gran N a las órdenes de, por ejemplo, Shigeru Miyamoto, una de sus caras más conocidas. Precisamente sobre este tema quiso hablar un asistente al E3 de Kotaku, que se preguntaba cómo Yugo Hayashi -codirector de Star Fox Zero junto con Miyamoto- había llegado hasta ese puesto teniendo a sus espaldas el diseño de niveles en The Legend of Zelda: Twilight Princess y la dirección de Wii Fit U, dos juegos que de primeras no parecen estar muy relacionados con la saga de batallas espaciales.

 

«Miyamoto (M): En términos de intentar enseñar a un desarrollador siempre intento que hagan montones de cosas diferentes. El Sr. Aonuma casi siempre está trabajando en la franquicia Zelda, pero en lo que al resto se refiere, prefiero que hagan muchas cosas distintas, de modo que alguien que haya trabajado en la dirección de arte de Zelda pueda acabar trabajando con Wii Fit U. Es como me gusta hacer las cosas, y ahora el Sr. Hayashi trabaja conmigo casi todos los días.

Hayashi: Sí, creo que la cercanía de nuestros asientos fue bastante importante para conseguir este trabajo.

Kotaku (K): ¿Estáis literalmente al lado del otro? ¿No hay nadie en medio?

M: Supongo que en medio hay un cubículo, pero si el Sr. Hayashi se pone de pie puede ver mi escritorio. En términos de grupo de desarrollo, es a quien tengo más cerca.

K: Cierto. Y Sr. Miyamoto, aún está en un cubículo, ¿verdad? ¿No es muy de oficinas? ¿Es usted más de cubículos?

M: Básicamente estoy en el suelo. Aunque hay una sala de conferencias realmente cerca de mi escritorio, y he empezado a convertirla un poco en mi oficina, pero suelo estar en el suelo.

K: Puedes darle la vuelta a la mesa de la habitación de conferencias… (lit. «You can flip the whole conference room table over…», «flip de table» es una expresión conocida por Miyamoto, ya que cuando conoce a un desarrollador y observa su trabajo tiende a recomendarle una manera muy diferente de hacer las cosas, a «darle la vuelta» al planteamiento inicial)

[Todos ríen]

M: ¡Es demasiado grande!»

 

1506-16 Tridente Iwata Reggie Miyamoto Teleñeco - Peluche

 

Fuente