Monster Hunter X traerá nuevos monstruos y nuevas funciones al mundo de las cacerías. Más detalles surgen de la presentación.

La gran campanada durante la presentación Nintendo Direct japonesa que se realizó ayer la tuvo la nueva entrega de la famosa saga cazamonstruos de Capcom: Monster Hunter X. Después de Monster Hunter 3 Ultimate y Monster Hunter 4 Ultimate, dos completos títulos que han logrado muy buenas ventas en Japón y en Occidente, Capcom está preparando este nuevo juego para finales de año en el país nipón, que promete revolucionar aún más si cabe nuestras sesión de caza. Antes de su anuncio en la Nintendo Direct, Capcom reveló este título en su propia presentación, y ofreció más detalles sobre él.

 

Nuevos monstruos nos esperan en Monster Hunter X
Nuevos monstruos nos esperan en Monster Hunter X

 

Monster Hunter X y sus pilares

Como era de esperar, en Monster Hunter X contaremos con un nuevo poblado que nos servirá de base de operaciones, donde podremos descansar, comprar objetos, preparar armas y armaduras, y aceptar las misiones. En esta ocasión, el nuevo poblado será Poblado Verna, una pequeña aldea situada en una pradera entre montañas. Aún así, al igual que ocurrió en Monster Hunter 4 Ultimate, tendremos la posibilidad de acceder a nuevas aldeas, siendo en este caso aldeas pertenecientes a juegos anteriores, como el famoso Poblado Yukumo de Monster Hunter Portable 3rd.

 

1506-01 Monster Hunter X 3DS 001

 

1506-01 Monster Hunter X 3DS 002

 

 

Además, Monster Hunter X contará con nuevos territorios de caza donde haremos frente tanto a nuevos adversarios como a conocidos rivales. Además, en estas nuevas tierras aparecerán monstruos que, según se dice, provienen de la antigüedad, como esta pareja de dinosaurios que apareció en el vídeo de presentación.

 

1506-01 Monster Hunter X 3DS 003

 

 

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo14

 

Y hablando de nuevos adversarios, en el vídeo de presentación aparecieron cuatro impresionantes bestias que nos podrán dar más de un quebradero de cabeza. No lo decimos por nada, sino porque en la presentación se ha denominado a estas criaturas «los cuatro monstruos principales más importantes». Ello se podría entender como que esos cuatro monstruos serían los «monstruos insignia» del juego, cuando hasta ahora estábamos acostumbrado a uno (Brachydios en MH3U; Selregios en MH4U). Cada una de estas criaturas tendrá sus propias características y hábitos (recordemos que algunos monstruos parecidos comparten algunos movimientos), así que habrá que prepararse bien para el combate.

 

1506-01 Monster Hunter X 3DS 004

 

Pero pasemos a lo más importante. En el tráiler de presentación pudimos ver como el cazador podía realizar alucinantes (y sobre todo brillantes) movimientos especiales que parecían infligir más daño del habitual a los monstruos. Esa es una de las claves de este título. La X de Monster Hunter X viene a significar la unión entre las «maniobras de caza» y el «estilo de caza» (Hunting Maneuvers X Hunting Style), dos nuevas funciones que harán que cada jugador personalice aún más sus cacerías.

 

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo09

 

Las maniobras de caza (Hunting Maneuvers) son esos movimientos especiales y luminosos que vimos en el vídeo. Pero no solo serán movimientos para atacar a los monstruos, sino que también habrá maniobras para conseguir mejoras temporales o para curar a los cazadores que nos acompañan. Por otro lado, el estilo de caza (Hunting Style) es una función que nos permitirá «convertir momentos de peligro en acciones especiales», lo que nos permitiría crear nuestro propio estilo de caza. No queda del todo claro en qué consiste, pero según hemos podido ver en el vídeo, hay una secuencia en la que el cazador dispara con su ballesta al aire para impulsarse y saltar sobre un monstruo embistiendo. En otra secuencia, el cazador (que utilizaba la doble espada) realizaba una pirueta para esquivar una bola de fuego y, acto seguido, golpear al monstruo. Es posible que estos fueran dos ejemplos de esta característica.

 

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo07

 

Monster Hunter X llegará estas navidades a Japón y, teniendo en cuenta los referentes anteriores, es más que posible que consiga ser un gran éxito. Por ahora no se ha anunciado un posible lanzamiento occidental, y es probable que tardemos en verlo. Una cosa está clara: tiene pocas posibilidades de aparecer en el E3…

Fuente