Nintendo NX

E3’15> Reggie Fils-Aime: Nintendo NX es una consola de sobremesa, la actual generación está en sus inicios

Nintendo NX, ¿consola de sobremesa o portátil? Algunos hasta aseguran que posiblemente se trate de las dos cosas, pero mientras que la Gran N guarde silencio nos da en la nariz que tendremos que seguir especulando. El caso es que, mientras que Satoru Iwata no dejó claro nunca el formato de este nuevo hardware de la compañía, en una entrevista para el Wall Street Journal a Reggie Fils-Aime se le ha escapado la coletilla «sobremesa» (o doméstica, si así lo prefieres) después de la palabra «consola»:

 

«Las consolas de Sony y Microsoft han sobrepasado en ventas a Wii U. ¿Cuál es vuestra estrategia para salir adelante?

Reggie Fils-Aime: El marco temporal en el que estos sistemas venden es bastante largo, y en estos momentos todavía estamos en las primeras etapas de la generación actual. La otra cuestión que me gustaría destacar es que este es un negocio global. No basta con ver lo que está pasando aquí en los Estados Unidos. Tienes que mirar lo que está sucediendo a nivel mundial.

Desde la perspectiva de Nintendo, aquí en América tenemos una clara fuerza, y también la tenemos en Europa y en Japón. Eso no es necesariamente cierto para algunos de nuestros competidores más directos. También hemos dicho públicamente que ya estamos trabajando duro en la próxima consola de sobremesa y ese es otro de los elementos del que hablaremos mucho más tarde.»

 

Destacaremos la primera parte de estas declaraciones, puesto que en diversos medios extranjeros hemos visto que se han centrado exclusivamente en el segundo párrafo, y es que Reggie habla de que la actual generación, lo que para Nintendo incluye también a Wii U, está en su primera fase de vida. También comenta como Nintendo es bastante fuerte en otros mercados, mas allá del americano. Por ejemplo, en su tierra natal, Wii U es la sobremesa más vendida con casi un millón de máquinas de diferencia, y Xbox One es un sonado e irremediable fracaso. Por lo tanto, no habría que enterrar a Wii U tan pronto, pues veréis como se acercan tiempos interesantes… 2016, de hecho, va a ser un año para recordar. Ya lo veréis.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Es posible también que se refiera a la sucesora de Wii U, que no tiene porque ser NX. Lo digo mas que nada por darles ese voto de confianza a Nintendo, porque como renueven sobremesa en cosa de 4 años es un palo muy gordo para los compradores…

  2. Ings estoy de acuerdo contigo, 4 años es muy poco para hacer cambio de consola, minimamente deberian de ser 6 años, y si talves Nx es la sucesora de wii U pero no se sabe practicamente nada de esta aparte de que se esta desarrollando, y nintendo siempre a dejado enclaro que siempre esta desarrollando hardware nuevo, por lo que a mi no se sorprende que empiecen a trabajar en una consola nueva poco despues de su lanzamiento, sony y xbox deben de estar haciendo lo mismo ahora, nada mas que no lo han anunciado

  3. Muy, pero que muy cierto. Decir que están trabajando en la sucesora, no tiene por qué referirse a Nintendo NX, y que sea algo más lejano, porque si unas cosa es cierta es que Nintendo no para de tantear con hardware.

  4. Estoy más que convencido de que 2016 será un gran año. Más aún , no creo que 2015 esté siendo malo. Splatoon es un juego genial que irán completando con DLC el resto del año. Queda Devil third, Xenoblade, Fatal Frame , Yoshi , Fast Racing , ….
    Y seguramente habrá alguna sorpresa de aquí a que acabe el año.
    El E3 ha sido flojo , pero no todo en Nintendo gira alrededor de ferias de muestras, de hecho ni siquiera asiste a la Tokio Game Show, la segunda más importante .
    Si por algo destaca Nintendo es por hacer cosas diferentes al resto, sigue si propio camino , y eso es de alabar. Yo por mi parte sigo confiando y esperando las futuras joyas, mientras aun quedan muchos juegos por probar, saludos.