Pokémon Logo

Pokémon Jukebox, la aplicación que nos permite escuchar la banda sonora de los videojuegos, ya disponible en Google Play

Ya sabíamos que en Japón disfrutan desde hace tiempo de Pokémon Style y otras dos aplicaciones para smartphone, sin embargo ninguna de ellas llegó a occidente. Pero esto se acaba hoy, pues The Pokémon Company lanzó hace unos días una de estas aplicaciones en Google Play. La aplicación es gratuita y está disponible exclusivamente para dispositivos Android aunque, eso sí, en inglés. Se convierte pues en la segunda aplicación de Pokémon en llegar a occidente tras TV Pokémon.

 

La aplicación se llama Pokémon Jukebox, disponible en Japón desde abril, y nos permite escuchar música de los videojuegos de Pokémon. Cada día, los fans podrán acceder a tres nuevas canciones de forma gratuita y comprar aquellas que les gusten. Podremos crear listas de reproducción personalizadas, buscar canciones por etiquetas, aplicar efectos de sonido…

1506-26 Pokémon Jukebox 02

Durante el primer mes podremos disfrutar de más de 200 canciones de las principales versiones portátiles de la saga: Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul, Pokémon Edición Rojo Fuego, Pokémon Edición Verde Hoja, Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver. En un futuro, está planeado que se añadan nuevas canciones de distintos títulos, incluidas las de los videojuegos Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

1506-26 Pokémon Jukebox 01

Pese a que los usuarios de dispositivos Apple no pueden tener acceso a esta aplicación, se informa de que podrán seguir descargándose estas canciones a través de iTunes. En cuanto a los usuarios Android, no podrán descargarse la aplicación aquéllos que tengan uno de los siguientes dispositivos: ARROWS V F-04E, ARROWS X F-10D, ARROWS X F-02E, Nexus 7 (2012) y LG Optimus 4X HD P880. Tampoco podrán usar la aplicación los usuarios que tengan rooteado su dispositivo.

 

Fuente: Nota de prensa