Reggie Fils-Aimé: «Cuando llegó el software, el hardware despegó». El cambio de la situación de Wii U

La situación de Wii U en los últimos años ha cambiado y para mejor. Cierto, los niveles de ventas no son los que Nintendo, como empresa, ni nosotros, como fans, nos gustaría ver. Pero echando un vistazo al pasado, es evidente que el futuro de la consola ni de la compañía no está tan negro como lo estaba durante el primer año de vida de la consola. Y así lo aclaró Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, al medio angloparlante Polygon en una entrevista la semana pasada.

 

¿Cuándo cree Reggie que Wii U empezó a mejorar?
¿Cuándo cree Reggie que Wii U empezó a mejorar?

 

Reggie y la importancia del software

Para Reggie, la razón tras las bajas ventas iniciales de Wii U está clara: en su momento no hubo el software necesario para motivar su compra. Así lo explica Reggie, comparando Wii U con anteriores consolas:

 

«La clave de esta industria es el contenido. Es evidente por qué Wii tuvo un gran lanzamiento, ya que tenía dos grandes juegos de lanzamiento: Twilight Princess y Wii Sports. Mira nuestras ventas de DS. Las ventas de DS estaban bien, pero fue con el lanzamiento de DS Lite, y los lanzamientos de Nintendogs y New Super Mario Bros. cuando el sistema despegó con fuerza. (…) ¿Y qué pasó con Wii U? Adivina lo que pasó cuando llegó el software mostraba las capacidades del sistema. El hardware despegó».

 

1404-30 Mario Kart 8

 

Lo mismo ocurrió en su momento con Nintendo 3DS, gracias a The Legend of Zelda: Ocarine of Time y Mario Kart 7. Y ahora, con Wii U, gracias a la llegada de títulos que aprovechaban las capacidades y bondades de la consola, las ventas aumentaron de forma considerable. Para Reggie, las navidades de 2013 fueron el momento a partir del cual Wii U empezó a expandirse.

 

«Creo que empezó en las navidades de 2013, conforme preparamos estos lanzamientos que nos impulsaron. Entonces llegó Mario Kart 8, y después llegó Smash. Realmente creo que ese impulso comenzó en las navidades de 2013».

 

Durante el presente año, la sobremesa de Nintendo recibirá más títulos con los que espera seguir con ese buen nivel de ventas. Tras el reciente Splatoon, muy aclamado por la crítica, llegarán Yoshi’s Wooly World, Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker y Star Fox Zero, con los que Nintendo pretende llamar la atención durante el resto del año.

Fuente