Universal Studios

Shigeru Miyamoto, sobre el potencial de la alianza Universal Studios y Nintendo. ¿Atracciones de Mario?

Desde luego, a los que llevamos toda la vida disfrutando con los sistemas de la Gran N, un acuerdo como el de Universal Studios y Nintendo era algo que siempre habíamos soñado, pese a que a día de hoy todavía existen muchas incógnitas sobre lo que podría llegar a los parques temáticos, más allá de atracciones dedicadas a Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid y compañía. Un sueño hecho realidad que esperamos que se extienda por todo el planeta, que quede limitado a países lejanos de donde resides, tú que estás leyendo esto y seguro estás interesado en el tema.

 

Además de Satoru Iwata, sabemos que Shigeru Miyamoto está en el ajo. En esta ocasión, precisamente tenemos al creador de Super Mario explicando el potencial de esta unión entre Universal Studios y Nintendo, como están creando una relación destinada a llevar mundos digitales a la realidad, insinuando que los mundos del fontanero podrían ser de los primeros representados.

 

«Hemos llegado al punto en el que los niños que crecieron jugando juegos Nintendo son ahora padres que tienen sus propios hijos. Creo que para ellos será una experiencia tremenda. Tenemos todo el conocimiento de Mario como personaje, lo que es el mundo de Mario y cómo es representado. Hemos estado en comunicación constante con (Universal) para comunicarles nuestra visión, y estamos convirtiéndolo en algo que podría existir dentro de ese parque. Ese es el desafío planteado a Universal Studios. ¿Cómo puedes coger algo digital para ponerlo en el mundo real de forma que la gente pueda experimentarlo en la vida real? En eso es en lo que trabajamos juntos «.

 

Recordemos que Satoru Iwata confirmó que este acuerdo entre Universal Studios y Nintendo es algo en lo que trabajarán juntos en una base a largo plazo, lo que significa que si bien en un principio podría tener un carácter temporal, podría ser que estuviéramos ante una alianza que podría extenderse a lo largo de los años.

 

Fuente