Splatoon SplatFest

Tras los problemas en Japón y el retraso en Occidente, ¡el primer Festival de Splatoon ya tiene fecha en nuestro territorio!

El pasado 14 de junio Japón se dividió en dos, los que preferían el arroz y los que preferían el pan. Una escisión al país que se solventó de la forma más gamberra posible, con el primer Festival -Splatfest- de Splatoon. El comienzo de una serie de eventos periódicos del videojuego que, al parecer, no fue tan bien como se esperaba. De hecho, tal fue su magnitud, que se han retrasado los que iban a celebrarse tanto en Europa y América, emplazándose al próximo 4 de julio a las 19:00.

 

Diversos problemas con el matchmaking -creación de partidas y emparejamiento de luchadores- dejaron a muchos con largas esperas para poder entrar a la acción. Por eso Nintendo decidió que, para tratar de solventarlo y que todo vaya como la seda, la batalla en Occidente deberá esperar a la fecha indicada. Una fecha en la que el motivo del encontronazo que dividirá a Europa en 2, y también al continente americano, será ni más ni menos que ver quiénes son mejores, ¿los perros o los gatos?

 

Tweet de Nintendo España sobre el Festival de Splatoon

 

Tweet de Nintendo América sobre el Festival de Splatoon

 

Afinad vuestra puntería, mirad a vuestra mascota y prometed que la defenderéis a golpe de tinta. La piedad es para los débiles, y nosotros no vamos a andarnos con chiquitas para batallar en este primer Festival. ¡Nos vemos en el campo de batalla de Splatoon! Digo… ¡En Cromópolis!

 

Fuente