Dragon Quest VIII

Dragon Quest Heroes [Sony] determinará si se localizarán los Dragon Quest 3DS en Occidente. ¿Estamos locos?

Son muchos los jugadores que indignados se quejan de que Square Enix va a traer a Occidente el videojuego que recibe en España el nombre de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal (toma titulillo, en inglés, Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below), mientras pasa olímpicamente de hacer caso a los fans que claman por la llegada de los remakes de los Dragon Quest clásicos a 3DS, por no hablar ya del MMORPG Dragon Quest X de PC, Wii, Wii U, smartphone y 3DS.

 

1409-01 Dragon Quest VII boxart
Dragon Quest VII remake se lo quedaron los japos

 

Si no conoces Dragon Quest Heroes, para ponerte en situación te explicaremos muy rápidamente que es lo que vendría a ser un Hyrule Warriors en versión Dragon Quest, de hecho, el desarrollo principal corre también a cuenta de el estudio Omega Force de Tecmo Koei… con la sutil diferencia de que en este caso se está convirtiendo en una serie de títulos que a fuerza de maletines Sony debe haber capturado para sus consolas. Y ahora viene lo bueno: ¿sabías que el futuro de los títulos lanzados en Japón para sistemas Nintendo podría correr a cargo de lo bien que lo haga Dragon Quest Heroes en las consolas PlayStation?

 

Yuu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, confesó a Siliconera durante el E3 que dependiendo de la popularidad de Dragon Quest Heroes podrían pensarse dar el paso definitivo a la localización de esos títulos que todos estamos esperando:

 

«Queremos lanzarlos aquí. ¡Claro que queremos! Los Dragon Quest cuentan con una gran carga de texto, por lo que el tiempo y los costes para localizarlos es demasiado. Pensando en el negocio, tenemos que deliberar si vamos a hacer dinero con la localización norteamericana. Siempre ha sido una decisión complicada. Pero cuanto más nos lo pedís, cuando las voces son más fuertes, es más probable que lo hagamos.
Realmente lo estamos usando [Dragon Quest Heroes] como si se tratara de algo para adentrarnos en el mercado. Podremos medir si la población estadounidense desea volver a ver Heroes y otros de los demás juegos de Dragon Quest. Tenemos la esperanza de que esto sirva como herramienta para conseguir lanzar [esos juegos] aquí.»

 

1507-07 Dragon Quest Heroes

 

Nos quedamos siempre un poco de piedra con las decisiones empresariales de Square Enix, pues muy inteligente no parece utilizar un videojuego exclusivo de sistemas Sony para decidir si la audiencia quiere que se traigan a América los juegos lanzados en consolas Nintendo (por cierto, se habla de América porque Polygon preguntó por dicho mercado)… Por otra parte, y centrándonos en esa parte que habla de la pesada carga de texto de los Dragon Quest originales, argumento siempre mencionado por Square Enix para justificar su complicada localización, comparar esta con lo que se encontrará en Dragon Quest Heroes es en realidad el verdadero motivo por el que el título destinado a sistemas Sony llegará a Occidente; si jugaste a Hyrule Warriors podrás hacerte una idea de lo que se llega a leer en un videojuego de este tipo, por lo que localizarlo es una tarea infinitamente más sencilla.

 

Dicho todo esto, y recordando que también hay rumores que hablan de que de hecho la localización de los títulos de 3DS ya ha comenzado, Dragon Quest VIII tiene prácticamente su localización europea realizada gracias al original de PlayStation 2. Es por ello que ni dudamos que llegará tarde o temprano a nuestras manos.

 

1507-07 Dragon Quest VIII boxart
Es fácil. Lo queremos y ya

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Imaginemos un mundo en el que Zelda vende en Japón, y en Occidente no le hacen tanto caso como en su tierra natal. Imaginemos que lanzaran Hyrule Warriors en Occidente para determinar si continuarían lanzando Zeldas en Europa y América. Hasta cierto punto tendría mucho sentido, puesto que Hyrule Warriors es un videojuego destinado a sistemas Nintendo, y ver si la gente está interesada en él es una forma de conocer si el público tiene interés por la serie.

    Ahora, esto de mezclar sistemas… Me refiero, a que por mucho que venda Dragon Quest Heroes, que le deseo toda la suerte del mundo como se la deseé a Hyrule Warriors (son experimentos que está comprobado que funcionan y deben de existir), no será determinante para conocer si pueden lanzar Dragon Quest VII o Dragon Quest VIII en América y Europa, puesto que estamos hablando de audiencias diferentes.

    Ahora, si a lo que se refieren es a futuras entregas de Dragon Quest Heroes (que tiene su secuela anunciada) o adaptaciones para sistemas PlayStation, eso tendría pleno sentido… pero no se puede relacionar una cosa con la otra, determinar el futuro de una serie en una plataforma, basándose en las ventas de un spin-off de otra… no me parece para nada inteligente.