El director de Project X Zone 2: «Si queréis más Baten Kaitos decídselo a Bandai Namco»

¿Alguien recuerda Baten Kaitos? Para aquellos que no pudieron disfrutarlo de GameCube deciros que fue uno de esos grandes JRPGs exclusivos de la consola de 6ª generación de Nintendo. Al margen de una historia bastante poco convencional lo más destacable de Baten Kaitos era su sistema de combate basado en unas cartas, llamadas Magnus, las cuales podíamos combinar durante los combates y jugar con los valores numéricos de las cartas para formar parejas, tríos y escalares para aumentar el daño a los enemigos. Todo esto acompañado de la música del maestro Motoi Sakuraba. El juego llegó a tener una segunda parte la cual nunca nos llegó a territorio Europeo quedándose en Japón y América.

 

Los fans de Baten Kaitos tal vez no sean los que más ruido hagan entre los aficionados de los JRPGs, pero sin duda no somos pocos y parece ser que Kensuke Tsukanaka si hacemos caso a sus declaraciones acerca de la saga. Las declaraciones se las concedió al portal Siliconera al preguntarle estos sobre porque Xenosaga estaba representada en Project X Zone y Baten Kaitos no. Recordemos que Xenosaga, Baten Kaitos y los recientes Project X Zone están desarrollados por Monolith Soft.

 

¿Por qué Xenosaga está en Project X Zone y Baten Kaitos no?

 

¿Recordáis que KOS-MOS y T-elos, de Xenosaga, estaban en el primer Project X Zone? No los introdujimos solamente porque Monolith Soft estuviese haciendo Project X Zone, los pusimos ahí porque había muchos fans de los juegos en el equipo y tenia sentido en el mundo del juego.
La razón por la que no hay personajes de Baten Kaitos en la historia es porque no conseguían encajar en ningún sitio. Y acerca de Baten Kaitos fuera de Project X Zone, bueno, no puedo decir mucho más de eso, pero pienso que necesitamos un feedback sustancial de los fans antes de avanzar con un proyecto como este. ¿Qué quieren ver de él? ¿En qué plataforma les gustaría verlo? Si podemos reunir más voces acerca de Baten Kaitos, entonces tal vez podamos empezar algo con Bandai Namco Entertainment. ¡Eso es todo lo que puedo decir por ahora!

 

 

 

Como fan de Baten Kaitos estas palabras me llenan de alegría y me dan esperanzas de poder ver algún día una recopilación HD con los dos títulos o, quien sabe, tal vez una nueva entrega de este rico universo que sobrevuela las nubes.

 

1507-14 El director de Project X Zone 2_ _Si queréis más Baten Kaitos decídselo a Bandai Namco_ 02
Ojalá pronto sepamos del regreso de la saga Baten Kaitos

 

Fuente

Más artículos
XSEED Story of Seasons
STORY OF SEASONS: Friends of Mineral Town nos pondrá en contacto con la naturaleza este julio