Oleada de información de The Great Ace Attorney, entrevista con Shu Takumi y gameplay

La información sobre The Great Ace Attorney no cesa de fluir. El nuevo título para 3DS de la saga Ace Attorney, la carismática franquicia en la que encarnamos a un abogado de Capcom, está a punto de caramelo en Japón, motivo más que suficiente para bombardearnos con material sobre este nuevo videojuego.

 

Para los más rezagados, esta entrega estrena nuevo protagonista, un antepasado de Phoenix Wright, desarrollándose la historia a finales de siglo XIX. Anteriormente Capcom ya ha mostrado información sobre algunos personajes, como Iris, y por supuesto imágenes del videojuego. ¿Qué nuevas noticias tenemos de The Great Ace Attorney?

 

Entrevista con Shu Takumi, el hombre detrás de la saga Ace Attorney

Shu Takumi, director, desarrollador y la persona detrás de toda la saga Ace Attorney (hasta Apollo’s Justice) ha concedido una entrevista en la que desvela algunos datos de The Great Ace Attorney, como su origen y la inclusión de Sherlock Holmes en el juego.

 

¿De dónde surgió la idea?

«Todo comenzó cuando me preguntaron en 2013 si quería hacer una Gyakuten Saiban (Ace Attorney) separada de la serie numerada. Propuse un juego con Sherlock Holmes y así es como cogió forma (la idea).»

 

¿Sherlock Holmes ha estado ahí desde el comienzo?

 

«Había considerado otras ideas. Por ejemplo, también medité los juicios civiles como un gancho. Pero me di cuenta que el juego trataría sobre temas más bien feos y aburridos, como ‘La mediación entre miembros de la familia luchando por una herencia’ o ‘Resolver las cosas fuera de la corte en un caso de ser acusado de abuso falsamente’, casos sin conclusiones definidas.

Originalmente, se me ocurrió la idea de Ace Attorney porque quería algo más que la simple elección de opciones. Pensé en una manera de que el jugador introdujera sus propias deducciones directamente, y la respuesta que se me ocurrió fue el sistema en el que señalas contradicciones entre el testimonio y las pruebas.

Y así se me ocurrió a un abogado como un detective, y la sala del tribunal en lugar de la escena del crimen. Pero otra respuesta que se me ocurrió en ese momento era un juego de misterio donde un gran detective realizó las deducciones equivocadas, y donde necesitabas corregir y conducirlo hacia la verdad. Esa idea fue ‘Sherlock Holmes’ (título provisional).»

 

Sherlock Holmes Ace Attorney

 

¿Cuándo pensó en el sistema de “Razonamiento conjunto” ?

 

«Alrededor del 2000, entre el primer y tercer juego.

Yo quería hacer un juego de Holmes desde hace mucho tiempo, cuando la oportunidad se presentó, ¡ideé la manera de que ocurriera de una manera u otra! Así que sí, DGS (supongo que The Great Ace Attorney) empezó con Sherlock Holmes. Pero hay un montón de razones para que Holmes apareciera en el juego. Para las mecánicas del juego por supuesto, pero para establecer este proyecto separado de la serie numerada, fue más fácil utilizar un periodo de tiempo diferente en él (juego), que también ofrece nuevas oportunidadespara una trama de misterio. Era perfecto para el juego. Así que pensé en cómo era Japón cuando Holmes vivía […].»

 

¿Qué parte ha sido la más difícil de dirigir?

 

«Ha pasado un tiempo desde que escribí un guión de Ace Attorney, así que no había la presión de escribir algo que, en términos de calidad, no perdiera de Ace Attorney 1 a Ace Attorney 3.»

 

¿Buscaba algo para competir con la saga numerada de Ace Attorney?

«Sí. Así que con esa presión, comencé a escribir sin pensar en el ritmo ni nada. Y por varias razones, la estructura de la historia sufrió muchos cambios y he tenido problemas para mantener la situación bajo control. Se podría pensar que un guión debe ser escrito de principio a fin después de decidirlo todo, pero en realidad no va así. A medida que escribes, de repente ves las cosas de una manera que nunca había considerado antes, como impulsado por una misteriosa energía. ¿Podría ser la energía de Holmes? El género de misterio/ficción se trata de sorpresas, pero incluso a veces me sorprendía de las sorpresas que se me venían a la cabeza, más sorprendentes incluso que las que yo mismo había planeado, así que espérate un montón de sorpresas y giros.He estado haciendo juegos durante 20 años, por lo que ahora se podría pensar que controlo mejor este proceso (risas).»

 

Sala de juicios

 

¿Qué proceso se utilizó en el título para la captura de movimiento?

«Usamos la captura de movimiento para The Great Ace Attorney. En las historias originales, Holmes podía deducir los detalles más increíbles de los movimientos más insignificantes de una persona o del movimiento de los ojos y para recrear esas escenas en The Great Ace Attorney usamos mo-cap (motion-capture). Esta vez podemos controlar el movimiento de los ojos de los personajes y demostrar que fuera en el inicio del juego, se me ocurrió… ojos-inquietos-de-Ryuunosuke.

¡Eso es lo que quería mencionar hoy a toda costa! (risas). Ahora podemos controlar los ojos de todos los personajes principales, pero eso lleva mucho tiempo y al final, nuestros ojos sufren mucho daño. Pero se ve muy bien en la pantalla, por lo que valía la pena. No nos limitamos a usar mo-cap para conseguir movimientos realistas[..].»

 

Nuevas características de The Great Ace Attorney

 

Además de la entrevista a Shu Takumi, Capcom ha desvelado más detalles acerca del nuevo título de la franquicia ante la salida inminente en Japón. Los últimos datos ofrecidos son los siguientes:

  • Tobias Gregson es un detective de Scotland Yard.
  • Es conocido por su amor por el pescado y las patatas fritas.
  • Tobias también aparece en las novelas de Sherlock Holmes que Iris escribe.
  • Estas apariciones son una fuente de orgullo para él, pero a su vez también de aflicción.
  • Takumi dice que Tobias es el Gumshoe de The Great Ace Attorney.
  • La casa de Holmes e Iris ha sido mostrada en la revista Famitsu, junto con Holmes vestido de forma informal.
  • El episodio 2 no tiene juicio.
  • El guión del juego se escribió en abril.
  • Después de escribir sobre Phoenix tanto tiempo, cambiar a Apollo había sido dificultoso y ha influído en Ryuunosuke.
  • Si es posible, les encantaría hacer una secuela.
  • Su duración estimada es de 30 horas.

 

Mucha información tenemos, aunque la más llamativa es la referente a una secuela, ya que ni siquiera se ha estrenado el juego. Seguramente veamos una continuación si las ventas acompañan.

Para finalizar, os dejamos con un gameplay de este videojuego. ¡Qué ganas de que salga en Occidente!

 

Gameplay de The Great Ace Attorney

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Redactor
Mostrar Comentarios (0)