YIIK A Postmodern RPG

Ackk Studios habla del Wii U GamePad y afirma que YIIK llegará a NX si es compatible con Unity

A principio de año, Ackk Studios nos sorprendía con el anuncio de YIIK: A Post-Modern RPG, que llegará a Wii U con un apartado gráfico y una jugabilidad totalmente única y reconocible a primera vista.

 

1506-16 YIIK A Post Modern RPG 3
YIIK: A Post-Modern RPG es el nuevo juego de Ackk Studios

 

Con motivo a una entrevista realizada por la página Nintendo News a Andrew Allanson, uno de los co-directores de Ackk Studios, este ha revelado las intenciones de portear el juego a NX si es compatible con Unity.

 

«Oh tío, se lo mismo que todos sobre NX. Si la nueva consola de Nintendo soporta Unity, llevaremos YIIK a ella. Unity te permite ‘programar una vez y portear a cualquier sitio’, así que depende de ello. Se tarda alrededor de seis semanas en realizar el port por consola, ¡realmente es poco tiempo!»

 

Pero, como era de esperar, también hablaron de YIIK y las diferencias de la versión de Wii U con el resto de plataformas.

 

«Un ejemplo de las diferencias es el vinilo. Cuando atacas con el ataque principal de Alex en una batalla (el vinilo giratorio), existe un movimiento especifico de Wii U llamado ‘Record Scratch’, donde el GamePad se transforma en una meza de mezclas virtual.

Solamente puedes hacer estos movimientos típicos de DJ en la version de Wii U. El resto de movimientos también han sido adaptados y puedes hacerlos en el GamePad, pero de una manera un poco diferente.»

 

YIIK: A Post-Modern RPG llegará a la eshop de Wii U en invierno. Si aun no habéis visto sus trailers, tenéis la oportunidad de hacerlo a continuación:

 

Tráilers de YIIK: A Post-Modern RPG lo nuevo de Ackk Studios

 

 

 

Fuente