Ayuda a NextN comprando en Amazon
Konami

Konami desmiente rumores, reafirma su compromiso con las consolas y sus franquicias. Un poco de repaso y opinión

La opinión popular en lo que respecta a Konami está atravesando una zona con tremendas turbulencias. En los últimos meses la hemos visto renunciar a asistir al E3, un Hideo Kojima abandonando una empresa donde casi rozó las tres décadas, o como afirmaban virar hacia una estrategia más centrada en lo móvil y digital para a continuación tener que salir precipitadamente a aclarar las cosas, también como se abrían heridas del pasado (¿con un final feliz?), o hace más de un año ver otras viejas glorias partir en busca de un sueño llamado indie… Pero no todo debería ser tan oscuro como aparentemente parece, todavía debe existir esperanza en el terreno de las consolas… aunque en los últimos años no es que le hayan dado mucho amor a los sistemas Nintendo (¿y así les ha ido?).

 

El caso es que los fans de Solid Snake y compañía andan angustiados por el futuro del super soldado a cargo de Kojima Productions, temiéndose lo más terrible y que se escucha por la red. En esta ocasión tenemos una respuesta oficial para un fan preocupado por Metal Gear y el Fox Engine, por parte de un responsable de Konami que asegura y promete que ni están abandonando la serie Metal Gear a su suerte (faltaría más, con la de dinero que produce… ¿aún sin Kojima? eso está por ver), ni otras clásicas franquicias que forman parte del sustento para la compañía nipona:

 

“Puedo prometerte que definitivamente no vamos a abandonar Metal Gear ni nada por el estilo. Sé que esta mañana algunos blogs afirmaban esto, pero no estoy muy seguro de donde sacarían eso. Definitivamente continuamos trabajando en juegos para consola y franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y todas las demás.”

 

Está por ver qué sucede con Konami, pues se dice que cuando el río suena, agua lleva… aunque también es cierto que algunos suelen dejarse llevar con mucho entusiasmo por la información de dudosa procedencia, aún cuando las declaraciones oficiales dicen lo contrario. En el caso de un servidor, y no porque Konami esté practicamente apartada en la actualidad de Nintendo, para mi hace muchos años que dejó de ser quien era, una de las grandes compañías desarrolladoras japonesas que competía por convertirse en la más grande.

Fuente

Webmaster
  1. Konami puede decir lo que quiera, pero si el responsable de su motor grafico actual (el Fox Engine) se ha ido de la compañia alegando que como no vana tener mas proyectos grandes para consolas, no le necesitan…

    Lamentablemente me sumo al bando de los que piensan que konami hace ya rato se ha chocado con un iceberg en mitad del mar y se esta hundiendo

  2. A mí me da bastante pena porque en mis inicios en este mundillo, con mi MSX, me sentía superior a todos los “pringaos” que tenían Spectrum porque ellos no podían disfrutar de juegos en cartucho como Némesis, Track&Field, Knightmare, Metal Gear… Juegos con una calidad superior a todo lo que se había visto (aún no habían salido las consolas de 8 bits). Y todos esos cartuchos eran desarrollados por una misma compañía: Konami. Así que, además de relacionar Konami con calidad, algo que hice hasta tiempos de SuperNES, le tengo un especial cariño.

    Ojalá que resurjan ellos, sus sagas y su relación con Nintendo. Sería una buena noticia para todos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¿Cómo serán nuestras montañas rusas? ¡Roller Coaster Tycoon Adventures se luce en un nuevo gameplay!