¡Celebra los 30 años de Super Mario en el XXI Salón del Manga de Barcelona! Repaso de eventos

Aficionado al mundo de los videojuegos, deberías estar de celebración este 2015 pues se cumplen ni más ni menos que 30 años desde que el primer Super Mario Bros. fuera lanzado en tierras niponas en la gloriosa Famicom (o Nintendo Entertaiment System / NES, como la conocerías por Occidente). Super Mario Maker es todo un homenaje (que no deberías perderte) a este fontanero, que está teniendo  llegada de Super Mario Maker a nuestras Wii U, o la presencia que está teniendo gran presencia en medios y eventos en los últimos meses. Como ejemplo de esto podemos confirmar la participación de nuestro querido bigotudo en el XXI Salón del Manga de Barcelona, evento que quiere aportar su granito de arena en este acontecimiento con una serie de actividades previstas que desde NextN tenemos el honor de contaros.

 

1509-17 XXI Salón Manga Barcelona

En primer lugar, apuntaros las fechas en las que tendrá lugar el evento: desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre podréis asistir al Salón del Manga de Barcelona y disfrutar de los eventos que se han preparado en torno al fontanero. Por ejemplo, el 31 de octubre podréis decir con orgullo «Mamma Mia» participando en el concurso temático de cosplay de Super Mario, para lo que tendréis que vestir como cualquier personaje de la saga y dirigiros al escenario situado en la plaza Univers. Para aquellos que preferís sentiros parte del mundo virtual, no os preocupéis. Durante el transcurso de todo el Salón del manga podréis acudir al Palacio 1, donde os tienen preparados 750 metros cuadrados repletos de consolas Nintendo donde jugar a gran cantidad de títulos de la saga champiñonera, entre ellos Super Mario Maker, Mario Tennis: Ultra Smash, Super Mario Bros. 3DS, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle&Dragons: Super Mario Bros. Edition. Por último, ¡no se olvidan de los nostálgicos! En el palacio 2 encontrareis 100 metros cuadrados de la historia del cumpleañero, nada menos que una completa exposición de 30 años que estamos seguros de que va a dar para mucho.

 

1310-30 Juguetes Super Mario tubería McDonald's 12

No cerréis el articulo aún, porque esto no es todo lo que Nintendo planea llevar a Barcelona, ya saben que no solo existe Super Mario Bros. y además de los juegos nombrados anteriormente, podréis disfrutar de Disney Infinity 3.0: Play Without Limits – StarWars, Project Zero: Maiden of the Black Water, Yokai Watch, Xenoblade Chronicles 3D, Little Battlers eXperience y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, entre otros. Además, junto a Mario , Pokémon piensa ocupar 100 metros cuadrados más con otra exposición propia en el Palacio 2, ¡no os la perdáis!

 

Si os habéis quedado con ganas de saber más, no dudéis en entrar en la web oficial del XXI Salón del Manga de Barcelona, donde podréis encontrar todo tipo de información del evento.

 

Fuente: Nota de prensa FICOMIC

Más artículos
Nintendo sufre una nueva filtración, esta vez relacionada con 3DS y con Pokémon Diamante y Perla