3D Sonic the Hedgehog 2 se vuelve más fácil gracias a Ring Keeper y Stage Select. ¿Se han pasado?

Mañana, día 8 de octubre, la eShop de 3DS recibirá una versión mejorada de uno de los grandes clásicos de los 16 bits. 3D Sonic the Hedgehog 2 llega a la portátil con grandes novedades con respecto al título original. Una de ellas, por supuesto, es la posibilidad de disfrutar del plataformas usando el 3D estereoscópico que ofrece la consola; otras, sin embargo, se han centrado en hacer más fácil y accesible la aventura del erizo y su compañero Tails.

 

Yosuke Okunari, Productor de Juegos de SEGA, y Naoki Horii, Presidente de M2 -compañía a cargo de estas adaptaciones a la portátil-, han hablado largo y tendido sobre las 2 nuevas modalidades incluidas en este videojuego que nos llega a la tienda digital de la Gran N. Al parecer, la dificultad del título original podía llegar a ser frustrante incluso para los más veteranos a los mandos, sobre todo en su recta final. El propio Okunari declara que «las batallas contra los jefes finales, Mecha Sonic y Eggman Robot, eran tan difíciles que incluso yo, como fuerte jugón por aquel entonces, perdía incontables veces.». Por esto mismo, han optado por recrear un juego más divertido incluyendo modos como Ring Keeper.

 

1510-07 3D Sonic the Hedgehog 2 1

 

Ring Keeper, en 3D Sonic the Hedgehog 2, permite a los jugadores conservar la mitad de los anillos cuando reciben un impacto enemigo. En el título original, de Mega Drive -Genesis en América-, se perdían casi todos, quedándonos con tan solo uno al ser golpeados. Pero la cosa va más allá, y es que también, al comenzar cada nivel, el jugador contará con 10 anillos para poder tener un poco más de oxígeno. «Así, ir a por un jefe no debería ser demasiado malo incluso si recibes un par de golpes.».

 

Otro de los nuevos añadidos a esta remasterización/readaptación es Stage Select. Tal y como su nombre indica, permitirá a los jugadores elegir el nivel en el que quieren comenzar a correr con Sonic y Tails; algo que, sumando la posibilidad de guardar partida cuando queramos, facilita muchísimo más el completar la aventura del puercoespín.

 

Estas facilidades pueden antojarse excesivas para algunos que llevamos corriendo con el Destello Azul desde sus primeras andaduras por Green Hill. Aunque siempre está la opción de optar por algo más clásico y dejar de lado estos nuevos modos para saborear el juego de Sonic tal y como fue concebido originalmente. ¿Pensáis que quizás se han pasado poniendo tantas facilidades a los jugadores?

 

 

Fuente

Más artículos
HIdeki Kamiya Bayonetta
El desarrollo de Bayonetta 3 progresa adecuadamente. ¡Palabra de Hideki Kamiya!