Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El actual presidente de Nintendo ha tenido un encuentro con el diario financiero Nikkei que ha aprovechado para comentar algún que otro detalle de sumo interés. Y es que si no te convence la actual política de Nintendo, o no sabes bien donde todo esto puede llegar a parar, que sepas que Tatsumi Kimishima tiene claro que no solo van a continuar obteniendo beneficios, sino que la compañía nipona va a conseguir alcanzar en tres años, y de hecho indica “exceder”, los beneficios de la dorada época de Nintendo DS y Wii

 

Hablamos de dos sistemas que sorprendieron tanto a habituales a los videojuegos, como a aquellos que no estaban habituados a pasar su tiempo frente a una consola, consiguiendo expandir la población de jugadores hasta límites insospechados. Para la compañía fue un éxito sin precedentes, que no han conseguido replicar con las sucesoras de ambas máquinas. Si tuviéramos la misma mentalidad de algún analista despistaillo (y que no suele acertar nunca) que hay por ahí nos pondríamos a reír a carcajadas tras leer estas declaraciones de Kimishima, que se basan en la estrategia que dejó como legado Satoru Iwata. Pero está claro que soplan vientos de cambio, con una Gran N echando la carne en el asador, potenciando sus franquicias, llevándolas hasta donde nunca las había llevado, metiéndose en el mercado móvil justo en el momento adecuado (a mi entender), y dejando claro que no va a renunciar a su negocio tradicional de máquinas dedicadas a videojuegos.

 

¿Qué pasará de aquí a tres años? Pues que tendremos ya a Nintendo NX (lo que quiera que sea, sobremesa, portátil o ambas) en el mercado. También debería estar funcionando el negocio QOL, aunque ni se haya mencionado en esta última reunión de inversores, y que Nintendo ya habrá lanzado al menos cinco videojuegos en terminales móviles, destinados en parte a potenciar tanto los personajes de la compañía, como los videojuegos que saldrán en sus propias consolas. A priori, nos espera un futuro brillante.

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario