Nace Level-5 abby Inc. Objetivo: acercar franquicias japonesas a Occidente. ¡Nos espera un futuro prometedor!

Parece que Level-5 tiene cada vez más claro que las estrategias crossmedia son la receta necesaria para que sus franquicias alcancen la gloria. Tras un estreno poco llamativo, la franquicia Yo-kai Watch terminó convirtiéndose en todo un fenómeno de masas en su tierra natal, todo un éxito sin precedentes que se extendió a todo lo que llevara la marca «Yo-kai» (anime, manga, videojuegos, juguetes…), algo que la compañía nipona quiere replicar en todos los rincones del mundo.

 

Es por ello que nace Level-5 abby Inc., una nueva subsidiaria fruto de la colaboración con la también nipona Densetsu, que unirán sus fuerzas para crear, producir y distribuir videojuegos y animación japonesa para niños, adultos y fans de todo el  planeta a través de todas las plataformas y dispositivos. El nombre escogido para esta empresa definida como multimedia es el resultado de unir las palabras «all» (todo) «anything» (cualquier cosa) y «bby» de «hobby», obteniendo como resultado «abby». Sí, en minúsculas y muy cortito, quizás siguiendo la tendencia de Nintendo con la exitosa palabra «amiibo».

 

1505-04 Yo-Kai Watch Sangokushi 3DS 1

 

Por el momento los tentáculos de Level-5 abby Inc. no tendrán tanto alcance como en un futuro planean alcanzar, entrenándose durante el inminente otoño a través de diversas plataformas audiovisuales norteamericanas y canadienses, como Disney XD y Teletoon, con franquicas como Yo-kai Watch, Little Battlers eXperience o Snack World; hasta 2016 no se prevé que veamos iniciativas por el estilo por Europa.

 

1402-18 The Little Battlers eXperience

 

El lado más positivo de todo esto lo vemos de cara al futuro de las franquicias de Level-5, que gracias a este gran paso de cara al acercamiento, y anticipando la popularidad que alcanzarán como en el pasado ya lograron (eso va por ti, Inazuma Eleven), lograremos que estos japoneses lleguen a plantearse un desarrollo paralelo para todas las regiones, y acabar de una vez por todas con ese desfase que llevamos de varios años con respecto a los títulos de esta fábrica de sueños llamada Level-5.

 

Fuente

 

Webmaster
  1. Bueno, Level 5 tardan en traer los juegos a occidente, pero,cuando llegan, lo hacen en óptimas condiciones: traducidos y en formato físico, cosa que no hacen otras compañías (ejem… capcom ejem..)
    Sobre Yo-kai Watch , su lanzamiento en Europa en 2016, no sé yo si va a ser acertado, ya que en ese mismo año seguramente salga en 3ds un juego de pokemon de la saga principal, así que es probable que el nuevo pokemon eclipse a Yo-kai y éste pase sin pena ni gloria. Cuanto más temprano y lejano sea el lanzamiento de Yo-kai respecto de pokemon, mejor para Level 5.

  2. Ahí está la clave, manu, en saber cuándo será. Se sabe que Yo-kai Watch llegará en los primeros meses. Si decidieran lanzar un juego de Pokémon para esos meses, a estas alturas ya se sabría. Yo diría que, como muy pronto, el nuevo juego de Pokémon podría llegar antes de las vacaciones de verano, lo que le daría a Yo-kai Watch unos pocos meses (si es que finalmente sale a comienzos de año)

Más artículos
Transport Case - S BigBen Nintendo Switch Lite
Análisis Transport Case – S – Nintendo Switch Lite. Funda de transporte buena, bonita, barata y de calidad