«Videojuegos x Alimentos», solidaridad a cambio de videojuegos en la Madrid Games Week

La tercera edición de Madrid Games Week ya está a punto de comenzar. Buscad vuestro atuendo más nintendero, preparad la mochila: un bocata, una botellita, la 3DS… y dejad hueco para unos kilitos de lentejas. ¿Por qué? Porque por muy poco podéis ayudar a mucha gente. Y además, llevaros un juego de regalo.

 

 

Videojuegos X Alimentos es una iniciativa creada por Pablo Avilés en colaboración con Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) que lleva desde hace más de dos años ayudando a los más desfavorecidos con comida no perecedera, es decir, cualquier cosa que no caduque (pasta, legumbres, alimentos enlatados…). Y todo, comida proporcionada por los visitantes de su mercadillo solidario: videojuegos de todo tipo, merchandising o cualquier cosa imaginable relacionada con el mundo de los videojuegos, donada por cualquiera que esté dispuesto a colaborar.

 

 

Así que, si queréis apoyar esta iniciativa solidaria y completamente altruista, acercaos a su puesto en la Madrid Games Week. Se encuentra tras el stand de PlayStation, a mano izquierda según entras al recinto, y cuentan con una gran cantidad de juegos y consolas de todo tipo. Los alimentos conseguidos se donarán a bancos de alimentos y asociaciones de barrio que no tienen tantos medios como otras ONGs mayores. No todo cuesta lo mismo, claro: algunos juegos o consolas más raras costarán más que otras, con un precio que se mide en kilos. Así que, si venís bien cargados, podréis llevaros piezas realmente únicas.

 

1510-01 Videojuegos x alimentos 06

 

Y si no podéis acercaros por Madrid Games Week, no pasa nada: Videojuegos X Alimentos visitará próximamente las siguientes ferias: RetroSevilla (23, 24 y 25 de octubre), Retro Alicante (26-31 de octubre), Retro Barcelona (14 y 15 de noviembre) y Parla Bytes (28 y 29 de noviembre, Parla, Madrid). Desde luego, seguirá moviéndose por este tipo de eventos durante mucho tiempo, y nosotros con ellos.

 

Más artículos
Ninjala
Ninjala revela las novedades que incluirá en su season 2. ¡El chicle y los combates no se acaban!