Dorke and Ymp

Dorke and Ymp de SNES sale al mercado… ¡Tras casi 20 años de espera!

Curiosa historia la de esta extraña pareja de criaturas formada por un duendecillo verde (con toda la cara del Grinch) y un pequeño demonio volador, que, inseparables cual Banjoo y Kazooie, han tenido la suerte de ser rescatados por una empresa (Piko Interactive) que se dedica a crear juegos para consolas retro entre las que se encuentra SNES.

 

Dorke and Ymp: De título cancelado, a realidad en SNES

1511-05 Dorke and Ymp boxart

 

Centrándonos en los orígenes, Dorke and Ymp, fueron creados en la década de los 90 por un estudio sueco llamado Norse, quienes emplearon herramientas y métodos externos a las licencias que demandaba Nintendo para la publicación de sus títulos, lo cual condenó a nuestros simpáticos amigos al olvido. Sin embargo, casi 20 años después, lograron contactar con parte de aquel equipo de trabajo y pudieron obtener el código fuente de casi medio juego.

Lo cual significaba trabajo por hacer. Se encontraban con un proyecto a medio terminar, un plataformas que consistía en obedecer los mandatos de un mago a cambio de desbloquear nuevas habilidades mágicas para poder avanzar.

 

1511-05 Dorke and Ymp

 

Destacar las mejoras añadidas a la aventura a partir de los datos que pudieron recopilar:

  • Se han corregido los bugs y errores que presentaba la versión original.
  • Creación de un nuevo mundo y sus correspondientes niveles (Volcán).
  • Menú, escenas inéditas y final de la historia.
  • Implementación de un sistema de contraseñas.
  • Diseño y desarrollo de combates contra jefes finales respetando la historia.
  • Disponer el juego de tal manera que funcionase correctamente.

 

Aunque parezca mentira, nuevos cartuchos de SNES se siguen creando hoy en día (lógicamente, no de manera oficial) pudiendo rememorar esa nostalgia de estrenar cajas de cartón y manuales impresos a color, aunque eso sí, la web de Piko Interactive lo cifra en 44,95 dólares. ¿Merecerá la pena desempolvar nuestra vieja SNES?

Más artículos
Cris Tales
Cris Tales confirma su fecha de lanzamiento. ¡Hora de embarcarse en una nueva aventura!