En una entrevista con Nintendo Dream; el productor y los directores de Super Mario Maker: Takashi Tezuka, Yosuke Oshino y Yoshikazu Yamashita; se sentaron a hablar largo y tendido de todo tipo de curiosidades del videojuego de Wii U que tantos buenos ratos está dando a los jugadores. Desde el concepto tras el uso de las figuras amiibo y la decisión de implantarlos en el modo más clásico de los plataformas del fontanero hasta indicios de sus intenciones de cara a futuras entregas en 2 dimensiones protagonizadas por Super Mario han sido los temas a tratar por el trío nipón. ¿Quieres enterarte de todo?, pues aquí te dejamos la entrevista, traducida por Nintendo Everything.
Sobre los aspectos basados en otros personajes de Nintendo
«Oshino: Fue un gran problema por la gran cantidad que hay.
Tezuka: A decir verdad, no iba a ser así.
Nintendo Dream: ¿Fue algo surgido cuando se pensó en qué hacer con el soporte de amiibo?
Tezuka: Teníamos intenciones de usar a los amiibo, si encontrábamos un concepto interesante lo implementaríamos directamente. Entonces, los diseñadores de los artworks se acercaron a los del equipo y propusieron ‘hemos dibujado a los personajes amiibo usando pixel art, ¿se podrían usar de alguna manera?’ Parecía interesante, así que aceptamos la idea y experimentamos cambiando el aspecto del sprite de Mario al sprite pixelado de un personaje diferente.
Yamashita: Teníamos una lista con los movimientos de Mario, así que la sobreescribimos, pudiendo
mostrar personajes distintos. El sprite del Mario de NES tiene bastantes patrones distintos, así que si lo intentamos con un personaje -creo que fue la Entrenadora Wii Fit- podría moverse fácilmente. Aunque comenzamos por la mañana, ya funcionaba por la tarde, fue increíble.Tezuka: Se tarda alrededor de un mes en crear un modelo en 3D de la nada y hacer que se mueva.
Yamashita: Darle un esqueleto, hacer que se mueva… Como puedes suponer, puedes hacer rápidamente un sprite que se mueva. Los desarrolladores simplemente no estaban interesados en lo primero, estaban emocionados porque ‘¡puedes crear un personaje así de rápido en esta época!’ Decidimos que, si se podía crear uno tan rápido, el total estaba dentro de los límites posibles y decidimos implementarlos.
ND: Así que empezó desde una idea ‘vamos a hacer sprites diferentes a los de Mario’, y no estaba limitado a los amiibo.
Oshino: Exacto. La primera intención era que pudieras jugar con personajes que no fueran amiibo.
Yamashita: El punto de partida contaba con cosas extrañas como Goombas y Bloques de interrogación con piernas.
Oshino: Hablamos con los diseñadores para preparar entre veinte o treinta de ellos, pero después de eso decidimos dar soporte a los amiibo.
Yamashita: No habíamos decidido qué hacer con la conexión con amiibo, así que pensé que esto sería lo más adecuado. De todas formas, por aquel entonces no sabía cuántos amiibo acabarían saliendo… ¡Hay muchos!
Oshino: Aunque los diseñadores crearon sprites a un ritmo muy rápido tras decidir cómo usar a los amiibo, la implementación fue más problemática.
Tezuka: Hay sonidos distintos para los saltos y para la fanfarria al llegar a la meta, ¿verdad?
ND: Sí. Cambian dependiendo de la apariencia.»
Sobre los cursores. Esas manos que pueden ser hasta gatunas
«ND: En una anterior entrevista se habló de que la mano que aparece en la pantalla pertenece a un empleado de Nintendo, pero en el producto final puedes cambiarla incluso por la pata de un perro o un gato. Ciertamente, esta pata de gato pertenece a un gato de Tezuka, ¿verdad?
Tezuka: Sí. Cualquiera habría valido, pero resulta que tengo muchos gatos en casa.
Yamashita: Diez de ellos, si recuerdo bien.
Tezuka: Cierto, diez gatos.
Tezuka: Para serte sincero, uno de ellos fue editado para parecer del color de un American Shorthair [Gato Americano de Pelo Corto]. El color real es marrón.
Yamashita: Ah, es cierto. Era un buen gato. Parecía tranquilo y acostumbrado a las fotos. El otro era un poco…
Oshino: El otro odiaba las fotos.
Tezuka: Por cierto, el perro era de Yamashita.
ND: ¿Ah, si?
Yamashita: Cierto. El/ella es un Shiba [raza japonesa]. El color es blanco, pero se le cambió.
ND: ¿Por qué metisteis perros y gatos?
Tezuka: Queríamos que hubiera más tipos de manos, como las zurdas. Debatimos con los diseñadores que, si se iban a añadir más manos, había que aportar mayor variedad.
Yamashita: Pensamos que, si lo íbamos a hacer de todas formas, sería interesante añadir también cosas raras. Aunque probamos varias de ellas, no muchas encajaban.
ND: ¿Qué tipo de cosas probasteis?
Yamashita: Cosas como cebollas, lucios o caballas.
ND: ¡Cebollas! ¿Hicisteis las sesiones de fotos en la compañía?
Yamashita: Sí. Durante un mismo día.
Tezuka: Hicimos las fotos escalonando un poco el tiempo. Fue un día divertido.
Yamashita: Fue un día extraño.»
El futuro de los plataformas de Mario en 2 dimensiones
«Tezuka: Creo que muchas personas se preguntan qué pasará con la próxima entrega de la saga original tras haber creado esta nueva forma de acción de scroll lateral para Mario. No os preocupéis, queremos llegar con cosas interesantes incluso después de esto, así que, por favor, esperadlas con ganas.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.