Ayuda a NextN comprando en Amazon
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai anuncia su marcha de Nintendo. Proyectos y actualización inesperada Super Smash Bros. [INOCENTE]

Llevaba años advirtiéndolo, era fácil notar que Masahiro Sakurai estaba agotado, que un movimiento como éste sería anunciado tarde o temprano. En más de una ocasión ya dijo que no crearía un nuevo capítulo de Kid Icarus: Uprising, no en los próximos 25 años. Avisó que el actual juego de la serie de Super Smash Bros. sería el último que pasaría por sus manos. Lo notábamos cansado de siempre lo mismo, como un pajarillo que deseaba escapar de su jaula. Sakurai, estaba encasillado en Nintendo, a unas franquicias concretas. Hasta el día de hoy.

 

Masahiro Sakurai anuncia su marcha de Nintendo

Masahiro Sakurai

No es un adiós definitivo, por lo que no son malas noticias del todo. El legendario creativo japonés no ha especificado demasiados detalles sobre qué es lo que vendrá a continuación, más allá de lo confirmado por la revista Famitsu: lo primero será formar un estudio independiente atado a ninguna plataforma en concreto, compuesto de unos pocos programadores de su confianza. Al parecer, ha sido una decisión repentina, pese a que llevaba tiempo meditando si dar este paso en su carrera. Así lo ha explicado a la revista nipona:

 

«Masahiro Sakurai: Finalmente me voy por libre. Esto no es una adiós a las queridas franquicias con las que he trabajado hasta día de hoy, sino un paso hacia delante para expresarme como creador. Tengo una relación con Nintendo con intención de conservar, pero mi deseo ahora es expandir mi obra hacia todo jugador sin estar atado a un personaje, franquicia o hardware en concreto. Repito, no es un adiós. En estos momentos, no puedo ofrecer detalles, más allá de que la primera pieza de software tardará en llegar al menos ocho años a partir de ahora.»

 

Famitsu ha tratado de sonsacarle datos sobre ese primer proyecto que parece estar gestando en su cabeza, y al menos una pista ha proporcionado: el creativo japonés quiere darle una vuelta de tuerca a la fórmula del Pachinko:

 

«Masahiro Sakurai: Es pronto para decir nada, pero ya que insistís, debo al menos una respuesta: pensad en el Pachinko, y la forma en la que ha venido jugándose hasta ahora. Ya va siendo hora de disfrutar de algo diferente.»

 

En cuanto a Super Smash Bros., pregunta de obligada respuesta, no ha querido mencionar si el proyecto podrá seguir adelante en nuevas máquinas de Nintendo, pero sí que tiene una sorpresa referente a la plantilla de luchadores de los actuales juegos, que contentará a más de uno:

 

«Masahiro Sakurai: Dada las críticas por la inclusión de Cloud y otros personajes Fire Emblem, hemos decidido lanzar una actualización a primeros de enero que retirará a estos personajes, prohibiéndolos en el modo online si no has actualizado a esta versión. Sus huecos en el menú de selección de personajes no desaparecerán, permanecerán vacíos para que puedan ser recordados. Según el sondeo que hemos realizado, habrá más personas contentas con esta decisión, que gente insatisfecha.»

 

Decisión drástica, pero funcional. De esta forma, desaparecerá toda queja sobre la inclusión de demasiados combatientes de la serie Fire Emblem, desconociendo el personaje que quedará vivo tras esta limpieza. Y el criticado Cloud (conocido por algunos medios por Nube), desaparecerá como nube en el horizonte. ¿Os parece buena decisión?

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Nuevos detalles sobre la dificultad de Pokémon Espada y Escudo y sobre su compatibilidad con la Pokéball Plus