Nintendo Logo

Las acciones de Nintendo aumentan un 6%. ¿Culpa de Miitomo o de NX?

En los últimos meses y, sobre todo, tras el anuncio del retraso de Miitomo hasta el próximo mes de marzo, las acciones de Nintendo han seguido una línea que no parecía muy optimista para la tendencia anterior de la compañía. A pesar de que mantenían una bajada constante, anoche mismo se registró una subida repentina del 6%. ¿Será que tenemos alguna sorpresa a la vuelta de la esquina?

 

Las acciones de Nintendo se disparan

Y lo han hecho en la jornada del 12 al 13 de enero. Con este impulso sufrido por la compañía, ha recuperado el valor que tenía casi una semana atrás, donde se registró uno de los últimos picos antes de llevarse otra caída en su valor. El motivo de este ascenso podría ser cualquiera, aunque los analistas estiman que se debe a la cercanía del estreno de la Gran N en el sector móvil con Miitomo.

 

1601-14 Subida acciones Nintendo 1

 

A comienzos de febrero, Nintendo tiene la correspondiente reunión trimestral para hablar sobre el estado de la compañía durante el último trimestre -primero del nuevo año fiscal- y tratar un poco sobre sus planes de futuro. Es posible que sí, que esta situación en la que se encuentran ahora las acciones de la compañía se deba a que por fin van a lanzarse a los dispositivos smart; pero tampoco debemos descartar que los de Kioto están trabajando en una nueva consola que, según los últimos rumores, llegaría a las tiendas este mismo año y sería presentada en breve. ¿Será que ya se han chivado en las altas esferas de qué se trata NX?

 

Sea como fuere, esperemos que la situación se mantenga y que, por ende, la compañía siga esta tendencia positiva. Aunque, eso sí, ¡que eso signifique que nos traigan muchas y buenas sorpresas!

 

Fuente