Así era la intro del Jet Force Gemini para Game Boy Color. ¿Conocías este cancelado proyecto?

Gloriosos tiempos para Rare fueron los de Nintendo 64, inolvidable videoconsola de una Gran N que en aquella época sí se preocupaba por fardar de la potencia de sus máquinas, y que nos dejó verdaderas joyas de la talla de Banjo Kazooie, Donkey Kong 64 o Jet Force Gemini, tres franquicias con algo en común: el estudio británico trabajó con versiones portátiles, aunque por desgracia la aventura espacial de Juno, Vela y Lupus, personajes desconocidos para muchos, no terminó llegando a buen puerto.

 

Si eres seguidor de la obra de Rare, sabrás que la versión para Game Boy Color de Jet Force Gemini finalmente terminó cancelándose, e incluso habrás visto alguna que otra pantalla del juego en cuestión. Lo que probablemente tus ojos no hayan podido contemplar es la introducción de esta obra inconclusa, algo que justo podrás ver a continuación.

 

Intro del cancelado Jet Force Gemini para Game Boy Color

 

 

La historia inicial nos habría situado con Juno y Lupus en busca de una desaparecida Vela, para acabar estrellados en un planeta a causa del impacto de un par de misiles… y con el protagonista un tanto dolorido, justo ahí termina el vídeo. Recordemos que en Nintendo 64 el trío de héroes estaba separado en un principio, teníamos que reunirlos para poder hacer uso de diversas habilidades que se ampliaban a medida que avanzaba la historia. Esta versión portátil cambiaba el aspecto 3D del título original por una (bastante socorrida en este tipo de versiones) vista isométrica, para probablemente enfrentarnos de nuevo a hordas de insectos alienígenas del tirano Mizar y todo tipo de robots asesinos. ¿No conocías nada de este prototipo? Pues échale un ojo a las capturas previamente reveladas de Jet Force Gemini para Game Boy Color y sueña con como habría sido haberlo jugado allá por el año 2000 en tu portátil de 8 bits. Al parecer, Bits Studios, estudio en el que Rare confió para encargarse de este videojuego, prácticamente finalizó su desarrollo, desconociéndose los motivos por los cuales quedó en nada.

 

Galería Jet Force Gemini para Game Boy Color

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y presenta su opening y un extenso tráiler general