Kevin Bayliss, ex de Rare y diseƱador del Donkey Kong moderno, se une a Playtonic Games

Playtonic Games hace otro fichaje para seguir la labor con el ansiado Yooka-Laylee. Kevin Bayliss; antiguo miembro con experiencia en juegos como Battletoads, Killer Instinct e incluso Star Fox Adventures; se suma definitivamente a la plantilla del estudio tras haber colaborado de forma puntual en los Ćŗltimos meses.

 

Kev Bayliss, padre del Donkey Kong moderno

Este diseƱador de personajes proveniente del Reino Unido es el responsable de que el gorila mĆ”s famoso de Nintendo luzca el aspecto que todos conocemos a dĆ­a de hoy. En la era de Super Nintendo, y en la previa al lanzamiento de Donkey Kong Country -de cuyo equipo artĆ­stico tambiĆ©n vienen otros miembros de Playtonic como Steve Mayles o Mark Stevenson-, trabajĆ³ codo con codo con Shigeru Miyamoto para dar forma a este personaje y a su eterno colega, Diddy Kong.

 

1601-12 Kevin Bayliss Donkey Kong Country Playtonic Games 3

 

Su carrera no acaba ahĆ­, ya que posteriormente trabajĆ³ en el diseƱo de personajes del juego de lucha Killer Instinct, tambiĆ©n lanzado en la 16 bits de Nintendo. De hecho, si conocĆ©is al cyborg Fulgore, tenĆ©is otra prueba de la magnĆ­fica labor de este artista de videojuegos. Y si miramos un poco atrĆ”s, vemos cĆ³mo metiĆ³ mano a la hora de elaborar a ciertos sapos con muy mala leche…

 

Playtonic Games sigue creciendo y formando un gran equipo a partir de la vieja Rare. Esperamos ver los resultados con Yooka-Laylee a lo largo de 2016, aunque estĆ” claro que esto es solo el comienzo de una nueva andanza para este equipo de viejos compaƱeros…

 

1601-12 Kevin Bayliss Donkey Kong Country Playtonic Games 2
He aquĆ­ el nuevo integrante de Playtonic Games

 

Fuente