ListeNN-022: Bayonetta 2 y los clásicos. ¡Marchando una de himnos angelicales!

¡Feliz 2016! Este año tenemos una gran noticia que compartir con vosotros, y es que desde hoy, 1 de enero, ¡ListeNN se convierte en una sección mensual! Para empezar este año con buen pie y ofreciéndoos las mejores curiosidades musicales del mundo de los videojuegos, hemos decidico continuar con las entregas dedicadas a Bayonetta.

 

Los más fieles a esta sección recordarán que una de las primeras entregas trataba sobre Bayonetta y los himnos angelicales que había repartidos por el juego en forma de discos de oro. Con ellos podíamos adquirir nuevas armas gracias a Rodin, y además, contenían grandes éxitos musicales de las épocas pasadas. Todo esto volvió a suceder en la segunda parte, uno de los grandes exclusivos de Wii U.

 

Let’s dance, boys!

Una vez más, vamos a evitar spoilers por lo que no mencionaremos ni la ubicación ni las armas que desbloquean cada uno de los discos que vamos a mencionar hoy. Sin más dilación comenzamos con el primero de ellos:

 

Julius Fučík, compositor checo del romanticismo,  compuso en 1899 una marcha de lo más especial: «La entrada de los gladiadores». El título de la obra suena rotundo y majestuoso, pero la obra… Mejor dejo que la escuchéis vosotros mismos

La entrada de los gladiadores – Julius Fučík

Seguro que os ha ayudado muchísimo conocer el título de esta obra, ¿eh? Pues la siguiente obra de la que os hablaremos también tiene su gracia.

 

El compositor de esta obra que ha sido convertida en himno angelical es Gioacchino Rossini, Rossini para los amigos y amantes o estudiosos de la música. Mientras que el título de la pieza es: «La obertura de Guillermo Tell» (O William tell en ciertos paises)

Obertura de Guillermo Tell – Rossini

 

Como podéis comprobar, esta vez las canciones seleccionadas en Bayonetta 2 parecen ser mucho más populares que las que aparecieron en la precuela. Sin embargo, nuestro peculiar «circo», así como este ListeNN, no han hecho más que comenzar.

 

Pasamos al bueno de Wolfgang Amadeus Mozart y una de sus obras más conocidas, aunque quizá no sepáis que es suya. La pieza seleccionada por el equipo de Platinum Games fue «La Venganza del Infierno» perteneciente a la obra «La Flauta Mágica». Lo divertido comeinza ahora, es hora de jugar. Si tenéis algo de idea de solfeo así como de lenguaje musical, os invito a que intetéis cantar la pieza. ¡Ánimo valientes!

La venganza del infierno (La flauta mágica) – Mozart

Como curiosidad os puedo decir que también se conoce a este popular fragmento como «El Aria de la Reina de la Noche». Pasemos al siguiente disco, que aún no hemos terminado.

 

Recibimos con los brazos abiertos a Schubert, el que es considerado por mucho el que inició el Romanticismo. La obra que escucharemos a continuación se trata de «El Rey de los Elfos» que surgió como respuesta musical a un poema de Johann Wolfgang von Goethe. Dicho poema fue bastante famoso e incluso el mismísimo Beethoven intentó ponerle música, sin embargo, la versión de Schubert fue la escogida para la ocasión. Sin más dilación, aquí la tenéis:

El Rey de los Elfos – Schubert

Llegamos a la recta final de esta instructiva entrega de ListeNN, ¿estáis preparados para los dos últimos discos de oro angelicales?

 

«The Harmonious Blacksmith» así es como se conoce la siguiente obra de Händel. Recordaréis a este célebre compositor del barroco por obras como «el Mesías», más en concreto por su famosísimo coro del «aleluya» del que ya hablamos en la entrega dedicada a Bayonetta 1.

The Harmonious Blacksmith – Händel

Como dato adicional os confesaré que soy un fan acérrimo de la sonoridad de los clavicordios y claves, así que esta obra me encanta. ¡Sólo falta una canción más!

 

Este ListeNN lo corona el compositor barroco por excelencia, Bach. En concreto su «Pasión según San Mateo». La sección específica seleccionada ha sido el coral «O Haupt voll Blut und Wunden» perteneciente a la segunda parte de la obra.

Pasión según San Mateo: Coral O Haupt Voll Blut Und Wunden – Bach

Y así acabamos esta entrega de ListeNN, espero que os haya gusta… ¡UN MOMENTO!

 

BONUS STAGE

Ya lo dijo nuestra bruja favorita: «Mientras la música siga sonando, yo seguiré bailando» y es que hay un disco angelical más, aunque su obtención es un tanto peculiar. La verdadera última obra convertida en himno de oro angelical es… ¡EL TEMA PRINCIPAL DE SUPER MARIO 64!

Tema principal Super Mario 64 – Koji Kondo

Cuando lo obtengamos es muy posible que acabemos pensando: «¿Qué pasará?, ¿qué misterio habrá?, puede ser mi gran noche…» Perdón, la nochevieja me ha pasado factura. ¿Qué arma desbloqueará este misterioso himno angelical?

 

Ahora si que me temo que hemos llegado al final de la sección, pero no temáis, ¡os esperamos aquí en NextN con un nuevo ListeNN cada mes! Espero que la noticia de que la sección se haya convertido en mensual haya alegrado a los más fieles seguidores de la misma y que además nuestro peculiar concierto de año nuevo os haya gustado. ¡Muy feliz 2016 para todos nuestrso lectores y usuarios de parte de todo el Staff de la web! Especialmente de mi parte, sois vosotros los que hacéis posible esta sección. Os invito a dejar vuestras opiniones en el apartado de comentarios aquí abajo.

 

-Oh! Another ListeNN, must have missed one.