Los Cartuchos del primo Will. Vol. 0: ¡Elige un clásico para que lo repasemos!

Sin duda está más de moda que nunca una época muy convulsa en su momento, llena de confusión y crisis (un poco como ahora supongo). El muro de Berlín se venía abajo, la URSS se desmoronaba, llegaron monstruos del averno como Cobi y Curro, bailarines con abanicos gigantes, odas a tractores amarillos, LA MACARENA. En serio, ¿¡cómo podemos echarlo tanto de menos!? Ya lo habréis supuesto (a no ser que seáis unos yogurines), y sí, hablo esa época oscura que fue la transición entre los 80 y los 90.

 

Pero vamos a lo que nos ocupa, que por algo esto es una web de Nintendo, ¿verdad? El motivo de esta pequeña y nostálgica traducción no es otro que prepararos, porque en esta sección hablaremos de los juegos que salieron para consolas de Nintendo en aquella “gloriosa” época ya bastante lejana en el tiempo. Y es que sin duda NES, SNES y Game Boy supieron llenar el corazón de los jugones con auténticas maravillas que, mágicamente y en un puñado de Kbytes de memoria, lograban entusiasmar al más pintado. No había internet, no había DLCs ni pantallas Full HD con HDMI, ni gráficos poligonales súper detallados (pero teníamos Modo 7, ojo ahí, eh).

 

1602-12 Star Fox SNES 1
Y el chip Super FX qué, ¿eh?

 

Otra parte que, pensándolo con retrospectiva, es una de las cosas que tal vez más echo de menos de aquellos años es esa “ausencia de información”. Comprabas un juego y no sabías nada más de él, salvo algo de información que podías encontrar mensualmente en las revistas. Eso tenía su magia, porque no sabías qué podrías encontrarte más adelante. Los rumores sobre los juegos volaban por los patios de los colegios y los parques, y siempre te acababan sorprendiendo. Recuerdo especialmente, aunque sé que ya no es de la época, aquel curioso momento en el que jugando a Pokémon Oro descubrías que, cuando creías que el mapa estaba acabado, ¡DE PRONTO PODÍAS VIAJAR A KANTO, EL MAPA DE LAS EDICIONES ANTERIORES! Estas cosas ahora ya son imposibles, todo se sabe antes de que salga el juego debido al terrible poder de internet, aunque en cierto modo es bueno, tanta sobreinformación mata un poco la magia, ¿no?

 

Bueno, me estoy yendo por las ramas, ¿aún no sabéis en qué consistirá esta sección verdad? Pues trata de que en cada entrega hablaré de algún juego de esa nostálgica y viejuna era en la que convivieron NES, SNES y Game Boy, y os dejaré elegir uno de entre 3 para tratar en la siguiente, que podréis disfrutar justo un mes después. ¿Os animáis? ¡Ah, se me olvidaba! Volviendo a esa época en la que hablábamos. ¿Qué hay más de aquellos años que la serie con la que los niños de por aquel entonces nos volvíamos locos? ¡El Príncipe de Bel Air! A mí me encantaba, y es por ello que esta sección se llamará: LOS CARTUCHOS DEL PRIMO WILL, ¡BIENVENIDOS!

 

Elige el primer juego de Los Cartuchos del primo Will

Así que, como os he contado antes, ahora os toca a vosotros. En la siguiente entrega de la sección analizaré uno de los tres siguientes juegos:

 

  • Adventure Island (NES)
  • The Legend of Zelda: A Link To The Past (SNES)
  • Wario Land (Game Boy)

 

Ahora que los conocéis, dejad en los comentarios cuál queréis que ojee para contaros cómo era, cómo se jugaba, cómo se oía y demás vicisitudes de cualquiera de estos 3 clasicazos de cuando los juegos venían en cartuchos grandes.

 

1602-12 Cartuchos Primo Will Vol 0 1

Redactor
Mostrar Comentarios (6)
  1. Ohhhh!! Pero cómo me va a gustar esta sección!! Me parece muy acertada ya que lo retro se está poniendo de moda. Decir que aunque no tuve NES ni Super NES, estoy a ver si me hago con unas, empecé con mi GameBoy Pocket jugando a Pokémon o a Wario Land 2! Lo que mencionas en el artículo de que antes todo era magia en un videojuego, no se sabia nada de nada de él! Y guías? Qué guías!? Lo que tocaba era llamar al teléfono del Club Nintendo para que te ayudasen a pasar una fase de un juego! Sí, me quedé atascado en una fase del Wario Land 2 y mi hermano y yo llamamos… Qué triste verdad? Lo más triste fue enterarme hace dos años que el que respondía esas llamadas era el amigo de una prima mía! Jajajaja.
    Bueno, que me enrollo como las persianas. Como Zeldero que soy, y no me matéis, no me he pasado aún ALTTP… :( voto por éste mismo!!

  2. Cómo mola esto de las secciones mensuales! Esta, como viejoven y fan de la redacción de Desgra que soy, estoy seguro de que me va a tocar la patata en más de una ocasión.

    Mi voto es para el Zelda:ALTTP de Super Nes porque me parece el más «grande» de los 3 que se proponen.

    PD.- Oye, la cabecera es tope molona a la par que elegante, no? (?)