Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Muy buenas a todos los calamares que rondan por NextN! Me presento, soy Tina del famoso dúo Calamarciñas… No cuela, ¿no? En realidad soy Daku, un viciado a Splatoon desde que salió la primera demo (incluso me levanté a las 5 de la mañana para jugar al primer turno). Adquirí este título de Wii U que me cautivó desde su primera aparición en un Nintendo Direct y, tras más de 300 horas a mis espaldas, he decidido que es hora de ayudaros a los más novatos y no tan iniciados a mejorar con esta guía que recibe el nombre de Road to S-Platoon. ¿Os animáis?

 

Te crees tú que va a ser tan fácil suplantar mi identidad

Te crees tú que va a ser tan fácil suplantar mi identidad

¿Cuál es el objetivo de Road to S-Platoon?

La idea principal es que conozcáis todos los entresijos que esconde Splatoon, tanto en sus entrañas como de cara a la comunidad. Una vez tengáis claro lo necesario, tenéis la opción de aprender tácticas y qué armas son las mejores para según qué ocasiones, siempre desde mi opinión y experiencia como calamar curtido en miles de batallas.

 

Diferentes aspectos del juego, desde el modo amistoso, hasta ciertas estrategias para el modo competitivo, pasando por jerga y curiosidades, serán el tema de muchas lecciones. Os explicaré cada pequeño detalle que este gran título esconde para que consigáis sorprender a vuestros amigos y ser los mejores. Porque no nos olvidemos que se trata de un videojuego, y el objetivo final es que os lo paséis bien y os divirtáis sin tener que preocuparos por entender algunas mecánicas o preguntaros cómo es posible que ese Inkling sea capaz de llegar tan fácil a vuestra base. ¡Recordad que cuantos más amigos tengáis con los que jugar mejor!

 

¡Despierta que esto empieza ya!

¡Despierta que esto empieza ya!

 

¿Cada cuánto habrá entregas de Road to S-Platoon?

Cada mes tendréis en vuestro kiosko más cercano… No, espera, que me he liado, cada mes tendréis en nuestra web un volumen de Road to S-Platoon que contendrá diferentes lecciones con el objetivo de ayudaros tal y como se ha comentado.

 

¿Puedo aportar algo?

¡Por supuesto que sí! Estas lecciones son por y para vosotros, es por eso que sois libres de preguntar cualquier duda que tengáis y comentar sobre qué os gustaría aprender de Splatoon.

 

El conjunto del mes

Para los que aún no hayáis indagado mucho en Splatoon, existen muchísimas prendas que aportan diferentes mejoras a la jugabilidad, como correr más rápido, gastar menos tinta al disparar o no dejar rastro mientras nadáis. Debido a la tremenda variedad de conjuntos y de maneras distintas de combinar estos potenciadores y vencer al rival, pero siempre a la moda, me gustaría enseñaros uno o más conjuntos cada mes, explicaros qué se consigue con su combinación y aportaros ideas para que vosotros montéis el vuestro propio. Es por eso que, además de las preguntas y dudas, también quiero saber cómo vestís a vuestro Inkling y la razón por la que estáis tan orgullosos.

 

Simplemente dejadme en los comentarios del último volumen que haya en ese momento con la imagen y yo me encargo de que deis envidia al resto.

 

¿Cómo hago la foto a mi conjunto?

Tenéis varias maneras, desde la versión más cutre, que consiste en hacer una fotografía a la pantalla con vuestro Inkling y sus potenciadores, hasta la opción de realizar un pantallazo y subirlo a alguna de vuestras redes sociales para dejar el enlace de la imagen en los comentarios. Para que os hagáis una idea, voy a mostraros cómo he vestido a mi querida Inkling para la ocasión.

 

En primer lugar, accedo a esa partida de Splatoon que tan exprimida tengo. Una vez estáis en la plaza, miráis vuestro GamePad y entráis en al pestaña “Equipo”. Llegados a este momento podéis coger vuestro móvil y fotografiar las piezas de ropa o hacer un pantallazo pulsando del botón “Home”. Si habéis decidido seguir el segundo camino, tendréis que ir al navegador web y visitar la web i.nintendo.net. Introducís el usuario y contraseña de la red social donde queráis subirla, un poco más abajo pulsáis la opción “Examinar” justo debajo de “Selecciona una imagen” y os dará a elegir entre la imagen de la pantalla o del GamePad. En este caso queremos subir la segunda imagen, por lo que una vez seleccionada ya podemos pulsar el gran botón naranja que dice “Publicar” y listo. También existe la opción de subirlo a vuestro perfil de Miiverse. ¡Será por métodos!

 

Así es como quedaría. Esta es mi ropa ¿Os gusta?

Así es como quedaría. Esta es mi ropa ¿Os gusta?

 

¡Y esto es todo por hoy! Estad atentos al primer volumen, donde realizaremos un primer vistazo a los diferentes modos online, algunos detalles que quizás no sabías y, sobre todo, la utilidad de cada uno. Además, empezaremos con la primera combinación de potenciadores y, no debería decir esto pero, puede que me anime a explicaros algún juego para ponerlo a prueba con vuestros amigos en el modo partida privada… ¡Estad atentos y nos vemos el mes que viene en el siguiente volumen de Road to S-Platoon mis Calamares NextNeros!

Hacer Comentario